Junior 3 - 3 Santa Fe: Los 'Cardenales' necesitan de un milagro para clasificar

Fútbol - Domingo, 29 / Oct / 2006
 
Colombia.com
Con un arbitraje discutido de Leonardo Jaimes, Junior y Santa Fe empataron en un emocionante partido que dejó a Santa Fe a cuatro puntos del Huila que es octavo. Palacio, dos veces, y Cassiano Méndez los goles del local mientras que Bermúdez, Marrugo y Yánez convirtieron por los visitantes.

Atlético Junior le sacó na sonrisa a los pocos hinchas que asistieron al estadio. Porque pese a no ganar, el equipo barranquillero mostró mucha dignidad y bien pudo haber celebrado un triunfo de no haber tenido una mala tarde el juez Leonardo Jaimes.

Los locales arrancaron ganando con anotación de Haider Palacio quien con un remate afuera del área superó al arquero Burtovoy. Luego, al minuto 39, fue Jorge Bermúdez quien igualó con un certero remate con pierna derecha.

Lo mejor del partido estuvo en la segunda parte. hubo cuatro goles, penales no sancionados y muchas polémicas. Cuando se jugaba el minuto 47 fue Cristian Marrugo el que puso arriba a los visitantes tras una electrizante acción ofensiva.

Después el uruguayo Cassiano Méndez elaboró una jugada individual y con un durísimo remate, afuera del área, superó al arquero argentino Burtovoy quien se quedó parado observando como el balón lo superaba. Era el 2-2 y quedaba más.

Porque Junior no bajó el ritmo y buscó el tercer gol. Algo que obtuvo Santa Fe tras un penal que no existió y que sancionó el juez Jaimes y que Yánez cambió por gol. El tiempo pasaba y el árbitro acertó en una clara mano de Bermúdez en el área y que Palacio transformó en gol tras la ejecución del penal.

El empate fue el primer punto que suma el técnico Miguel Ángel López tras su arribo a la dirección técnica del Junior hace cuatro jornadas. Por su parte, santa Fe deberá hacer los seis puntos que le quedan y esperar otros resultados. Una tarea muy compleja.

En la próxima fecha, Junior visitará al Tolima mientras que Santa Fe será local ante el Once Caldas.

Los últimos seis juegos entre Júnior y Santa Fe en Barranquilla terminaron con dos victorias locales y cuatro empates. Júnior es uno de los peores locales y el cuadro cardenal hasta ahora no ha podido ganar ningún partido como visitante en el torneo Finalización.

Júnior acabó con una racha de 431 minutos sin convertir. Santa Fe cortó una racha de cuatro juegos sin derrotas en el torneo y llegó a siete fechas sin ganar como visitante y, también, sumó 20 años sin ganarle al Júnior en Barranquilla.


Ficha técnica:
Atlético Junior:
Edigson Velásquez; Háyder Palacio, Jorge Amara, Andrés Rouga, Daniel Machacón (Salas, 68’); Luis Rojas, Javier Flórez, Yossimar Gómez (Méndez, 22’), Ómar Pérez (Arriaga, 48’), Leandro Vargas y Emerson Acuña.
Director técnico: Miguel Ángel López.
Suplentes: Pedro Ortega, Cassiano Méndez, Léiner Rolong, Evert Salas y Eulalio Arriaga.
Goles: Háyder Palacios (32’ y 82-Penalti) y Cassiano Méndez (66’).

Independiente Santa Fe:
José Burtovoy; Jairo Suárez, Jorge Bermúdez, Francisco Delgado, César Fawcett, Gabriel Gómez, Wílmer Largacha (Ramos, 69’), Cristian Marrugo, David Montoya, José Largacha (Preciado, 35’), Luis Yánez (Ramírez, 78’).
Director técnico: Pedro Sarmiento.
Suplentes: Mauricio Acosta, Iván Garrido, Juan Carlos Ramírez, Léider Preciado, Adriano Ramos.
Goles: Jorge Bermúdez (39’), Cristián Marrugo (47’) y Luis Yáñez (78’, penalti).

Estadio: Metropolitano, 'Roberto Meléndez'.
Árbitro: Leonardo Jaimes (Santander).
Asistentes arbitrales: Humberto Clavijo y Carlos Arias.
Asistencia: 996 personas.
Taquilla: $9.845.000.
SÍGUENOS EN:
Google News