América 0 - 1 Chicó 1: ¡Líderes!

Fútbol - Domingo, 29 / Oct / 2006
 
Colombia.com
Boyacá Chicó triunfó en Cali, superó al América con anotación de Lionard Pajoy y se convirtió en el nuevo líder del torneo con 29 unidades. Los 'Diablos Rojos' siguen últimos en la tabla de posiciones.

Boyacá Chicó venció por primera vez, como visitante, al América en su historia. La anotación de Lionard Pajoy quedará registrada como la que le sirvió a los dirigidos por Alberto Gamero para sumar un triunfo histórico.

El trámite del encuentro mostró a un equipo local con varios jugadores juveniles que tuvieron la suficiente disposición para ganar el juego, pero la mala puntería y la lesión del delantero Cristhian López le jugaron en contra a los 'Diablos rojos' que siguen en el último lugar del campeonato.

Chicó ganó y selló su lugar para hacer parte de los Cuadrangulares Semifinales. Los de Tunja llegaron a 29 unidades y, además, son líderes del campeonato algo que ya conocen ya que en fechas anteriores habían sido punteros.

América 4 fechas sin ganar. Al lado de Envigado, son los peores locales del torneo con 8 puntos de 24 posibles. Chicó ganó luego de 2 derrotas consecutivas y 4 juegos sin ganar como visitante. En la próxima jornada, América visitará al Envigado mientras que Chicó será local ante el Cúcuta Deportivo.


Ficha técnica:
América:
Rolando Vargas; Brayan Angulo (Quiñónez, 77’), Anier Figueroa, Andrés Quejada, Pablo Armero; Marco Canchila, Julio Rentería (Yepes, 70’), Javier Reina, Víctor Pacheco; Cristián López (Preciado, 34’) y Humberto Osorio.
Suplentes: Sebastián Márquez, David Yepes, Jossimar Quiñónez, Carlos Preciado y Luis Fernando Caldas.
Director técnico: Gerardo González Aquino.
Expulsado: no hubo
Goles: no anotó.

Boyacá Chicó:
Wálter Noriega; Miguel Rojas, Manuel Valencia, Juan Galicia, Mario García; Mauricio Árquez, Nilson Cortés, Gilmar Angulo (Pérez, 11’), Henry Zambrano; Anuar Guerrero (Pajoy, 46’) y Marcio Cruz (Morales, 70’).
Suplentes: Andrés Morales, Erick Viera, Leonard Pajoy y Dayron Pérez.
Director técnico: Alberto Gamero.
Gol: Leonard Pajoy (86’).
Expulsados: no hubo.

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Jorge Hoyos (Caldas).
Asistentes arbitrales:.Eduardo Botero y John Jairo Cárdenas.
Asistencia: 2.000 personas aproximadamente.
Taquilla: no la dieron.
SÍGUENOS EN:
Google News