Medellín 2 - 1 Envigado: Victoria para acercarse a la fase semifinal

Fútbol - Domingo, 29 / Oct / 2006
 
Colombia.com
Jaime Castrillón y Juan Pablo Pino anotaron los goles del Independiente Medellín que le falta un punto para clasificar a los Cuadrangulares. envigado volvió a perder y ya está igualado en puntos con Huila por la tabla del descenso cuando quedan seis unidades en disputa.

Independiente Medellín sumó tres puntos muy valiósos en su lucha por llegar a los cuadrangulares semifinales, objetivo al que sólo le falta un punto para llegar a ello. En esta ocasión venicó 2-1 a Envigado.

La primera anotación del juego fue obra de Jaime Castrillón quien aprovechó un rebote del arquero Jáner Serpa. Medellín sacaba ventaja en un momento clave del juego.

Luego fue, en la segunda parte, Juan Pablo Pino quien anotó tras una buena jugada que comenzó Néider Morantes y concluyó el juvenil volante del equipo 'Poderoso'. Faltaba más ya que Gustavo Bolivar con un remate de unos 35 metros anotó tras agarrar salido al arquero Brayan López.

Medellín llegó a 27 puntos y sigue ilusionado. Envigado volvió a perder y su preocupación aumenta. Ya está igualado en el descenso con el Huila cuando quedan seis puntos por disputar. En la próxima fecha, Medellín enfrentará al Nacional en el clásico de la jornada mientras que Envigado será local ante el América.

El equipo rojo completó su cuarto triunfo consecutivo en su estadio. Ha ganado todos los partidos en su estadio frente a rivales foráneos en este torneo [solo perdió el clásico antioqueño]. En los 8 partidos que ha disputado de local en el Mustang II solo le han marcado 5 goles.

Por su parte, el equipo naranja, Envigado, En los últimos 3 torneos [2005–II, 2006-I, 2006-II] ha jugado 26 partidos por fuera del Parque Estadio Sur y solo ha obtenido 3 triunfos.

Medellín y Envigado jugaron su partido 51 en torneos de Dimayor; el saldo es 16 triunfos rojos, 21 empates y 13 celebraciones naranjas. Los últimos 10 juegos en el Atanasio terminaron con dos victorias 'rojas', una 'naranja' y 7 empates. Medellín no derrotaba a Envigado por torneo Colombiano desde el 7 de julio de 2002 [hace 4 años y 3 meses].


Ficha técnica:
Independiente Medellín:
Brayan López; Jaime Castrillón, Heriberto Velandia, Eduardo Domínguez, Roberto Carlos Cortés; Héctor Vasco, Nicolás Torres, Néider Morantes, Rodrigo Riep (Corredor, 75’); César Valoyes (Córdoba, 86’) y Juan Pablo Pino (Molina, 67’).
Director técnico: VIctor Luna.
Suplentes: Jaime Bran Gómez, Danilson Córdoba, Juan Estaban Ortiz, Mauricio Molina, Iván Corredor.
Goles: Jaime Castrillón (47’) y Juan Pablo Pino (55’).

Envigado:
Jánner Serpa; Pedro Pino, Mauricio Giraldo (Aguirre, 58’), Camilo Ceballos, Johnnier González; Gustavo Bolívar, Johnny Ramírez, Johnnatan Estrada, Gustavo Dávila (Madera, 65’); Julián Vásquez, Mauricio Chalar (González, 46’).
Director técnico: Miguel Cadavid.
Suplentes: Carlos Abella, Elkin Ronco, Jorge Aguirre, Ormedis Madera y Mauricio González.
Gol: Gustavo Bolívar (61’).

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta).
Asistentes arbitrales: Giovanni Zapata (muy regular) y Jorge Agudelo.
Asistencia: 23.828 personas.
Taquilla: $225.809.900.
SÍGUENOS EN:
Google News