Nacional 0 – 1 Medellín: Victoria poderosa vale por dos

Fútbol - Domingo, 05 / Nov / 2006
 
Colombia.com
Medellín, luego de 12 partidos de frustraciones contra su rival de patio Atlético Nacional lo superó 1-0, trepó al cuarto puesto y con 29 puntos aseguró el paso a la ronda semifinal.

Vibrante y emotiva fue la primera mitad de este clásico antioqueño. Nacional arrancó generando las mejores opciones de gol aunque Medellín no se escondía y buscaba con el contragolpe asustar a los rivales.

Después las cargas se nivelaron y la pelota se movió coquetamente en el medio campo, desde donde se generó una jugada colectiva por parte de los jugadores del Medellín, quienes se fueron acercando al arco hasta vencer al minuto 36 la resistencia del buen portero David Ospina, gracias a la oportuna intervención de Córdoba al minuto 36. Ventaja para el poderoso antes de irse al descanso y la intensión de quitarse ese padrinazgo de Nacional se estaba cumpliendo.

Con un marco inmejorable, ante unos 35 mil espectadores en el estadio Atanasio Girardot y al profe Luis Fernando Montoya como invitado especial, este clásico de la montaña tuvo un segundo tiempo con más opciones de peligro para ambos equipos.

Nacional sacó lo mejor de su ofensiva y por largos espacios de tiempo arrinconó al poderoso y lo puso en situaciones difíciles, pero que supo sortear satisfactoriamente hasta el final gracias a la solvencia defensiva que mostró y la seguridad del portero rojo, Brayan López, que el domingo silenció varias críticas sobre su puesto en la titular del DIM.

Medellín llegó a 29 puntos y confirmó su clasificación a los cuadrangulares. Nacional siguió en mala racha pues sólo ha conseguido un empate en sus más recientes cuatro salidas. El cuadro de Quintabani se quedó con 28 unidades.

En la próxima jornada, el DIM será local ante Cali y Nacional enfrentará al América en el estadio Pascual Guerrero.


Ficha Técnica
Atlético Nacional:
David Ospina; Hugo Soto (Felipe Chará, 46’), Humberto Mendoza (Henry Rojas, 59’), José Manuel Rey, Óscar Passo; José Amaya, William Zapata, Jorge Rojas, Aldo Leao Ramírez; Sergio Galván Rey y Luis Alberto Perea (Óscar Echeverri, 46’).
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Suplentes: Andrés Saldarriaga, Luis Felipe Chará, Carmelo Valencia, Henry Rojas y Óscar Echeverri.
Goles: no anotó.
Expulsado: Aldo Leao Ramírez (80’).

Independiente Medellín:
Brayan López; Ricardo Calle, Andrés Felipe Ortiz (Rodrigo Riep, 58’), Heriberto Velandia, Eduardo Domínguez, Roberto Carlos Cortés; Jaime Castrillón, Danilson Córdoba, Néider Morantes (Pino, 72’), Mauricio Molina (Torres, 64’); César Valoyes.
Director técnico: Víctor Luna.
Suplentes: Jaime Bran Gómez, José Mera, Nicolás Torres, Rodrigo Riep y Juan Pablo Pino.
Gol: Danilson Córdoba (34’).

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: José Borda (Fuerzas Militares). Asistentes arbitrales: Eduardo Botero y Ronny Ramírez.
Asistencia: 36.113 personas.
Taquilla: $495.563.000.
SÍGUENOS EN:
Google News