Envigado 1 – 4 América: Los ‘naranjas’ al borde del descenso

Fútbol - Domingo, 05 / Nov / 2006
 
Colombia.com
América goleó 1–4 y hundió al Envigado en terreno antioqueño, donde el equipo naranja tuvo una penosa presentación, cayó al último lugar del torneo con 12 puntos y lo más grave, quedó con 122 puntos en el último puesto de la tabla del descenso y es el más firme candidato al descenso, pues Huila ganó y sumó 125 puntos para ser penúltimo. Dos goles de Humberto Osorio, uno de Pablo Armero y otro de Víctor Pacheco, fueron los encargados de los goles escarlatas, mientras que el único de los locales fue a Jonnier González.

Con dos nóminas de jóvenes hambrientos de fútbol, Envigado y América salieron a proponer un juego abierto e interesante.

Fueron precisamente los locales quienes abrieron el marcador por intermedio del cabezazo de González (9’). Pero hasta ahí llegó la dicha en la primera parte, pues los escarlatas despertaron y lograron el empate gracias a Osorio, quien aprovechó un gran error defensivo de los locales al minuto 37. Después, Armero se animó en el ataque y marcó el segundo visitante a los 37 minutos. Sobre el final de la primera parte, los locales fallaron un tiro penal que Julián Vásquez (42’) mandó casi a la tribuna, luego de una falta en el área sobre Mauricio Chalar.

En el segundo tiempo, ante unos tres mil hinchas en las graderías del Parque Estadio Sur, la estantería se vino al piso para los de casa, pues Osorio marcó su segundo de la tarde al minuto 49 y clavó un puñal en el corazón de los hinchas naranjas.

Pero los locales nunca reaccionaron y sólo pudieron esperar el cuarto golazo para los escarlatas por medio de Pacheco, quien al minuto 72 colgó al portero local Janer Serpa.

Con la victoria de Huila en el último minuto sobre Pereira, el conjunto ‘naranja’ quedó prácticamente condenado al descenso, ahora requiere de una victoria en su visita a Cúcuta y que el cuadro opita pierda con Santa Fe, por su parte América dejó la cola de tabla y en la próxima fecha será juez ante Nacional en el Pascual Guerrero.


Ficha Técnica:
Envigado:
Jánner Serpa; Pedro Pino (Palomino, 56’), Camilo Ceballos, Johnnier González, Ormedis Madera; Gustavo Bolívar, Johnny Ramírez, Johnnatan Estrada, Jorge Aguirre (Dávila, 46’; M. González, 50’); Julián Vásquez, Mauricio Chalar.
Director técnico: Niguel Cadavid.
Suplentes: Carlos Abella, Jairo Palomino, Gustavo Dávila, Giovanni Moreno, Mauricio González.
Gol: Johnnier González (9’).
Expulsados: Johnnier González (73’).

América:
Rolando Vargas; Brayan Angulo, Anier Figueroa, Andrés Quejada (Yepes, 85’), Jossimar Quiñónez (Saa, 89’); Pablo Armero, Carlos Preciado, Julio Rentería, Marcos Canchila, Víctor Pacheco, Humberto Osorio.
Director técnico: Gerardo González Aquino.
Suplentes: Javier Dussán, David Yepes, Javier Reina, Carlos Saa y Róbinson Aponzá.
Goles: Humberto Osorio (22’, 49’), Pablo Armero (36’) y Víctor Pacheco (71’).

Estadio: Parque Estadio Sur.
Árbitro: Sebastián Valencia (Quindío).
Asistentes arbitrales: Eduardo Díaz y Humberto Montero.
Asistencia: 3.500 aficionados, aproximadamente.
SÍGUENOS EN:
Google News