Pereira 0 – 1 Huila: En Neiva piensan en las finales

Fútbol - Domingo, 05 / Nov / 2006
 
Colombia.com
Con un solitario gol de Carlos Castillo en el tiempo de reposición, y jugando con 10 hombres, Huila derrotó al Pereira en tierra risaraldense. Con esta victoria el Huila llegó a 28 puntos y se ubicó quinto en el torneo. Además, dejó el último puesto del descenso al llegar a 125 puntos y relegando al último puesto a Envigado con 122.

Buen partido y varias opciones de gol se vivieron en la primera parte, con un Huila que desde el comienzo no quiso meterse en su terreno y empezó a pisar el área rival, aunque los de casa también hicieron lo propio y en ese juego de cargas la pelota permaneció mayoritariamente en el medio campo. Sin embargo la expulsión de Jaír Arrechea dejó a los opitas con un hombre menos y fueron mermando su fortaleza, aunque aguantaron el cero hasta irse al descanso.

Para la etapa complementaria, y ante unos mil 200 aficionados agolpados en las graderías del estadio Hernán Ramírez Villegas, el cuadro matecaña jugó bien y puso contra las cuerdas a un Huila que se refugió en su trinchera y aguantó el bombardeo casi toda la segunda mitad. Pero llegó el gol salvador de Castillo, quien en tiempo de reposición venció al portero local Jairo Rincón y celebró los tres puntos más importantes en la historia reciente del equipo opita.

Con los tres puntos, Huila que jugará en casa la siguiente fecha contra Santa Fe llegó a la quinta posición del Finalización con 28 unidades y a 125 puntos en el descenso; quedó tres por encima de Envigado y a dos de Cartagena. Por su parte, Pereira se quedó con 19 unidades y visitará a Millonarios en la última jornada.


Ficha Técnica:
Deportivo Pereira:
Jairo Rincón; Francisco Córdoba, José Ramírez, Ricardo Álvarez, Estiven Vélez; Ervin González, John Valencia, Carlos Angulo, Johnny Acosta (Sierra, 46’), Diego Cochas; Víctor Cortés (Antero, 81’).
Director técnico: Carlos Navarrete.
Suplentes: Alexis Márquez, Gabriel Antero, Wílber Holguín, Jimmy Velasco y Jaime Sierra.
Expulsados: no hubo.

Atlético Huila:
Luis Estacio (Mosquera, 82’); Edwin Rivas, Bélmer Aguilar, Jair Arrechea, Felipe Benalcázar; Germán Caicedo, Einer Viveros, Donald Millán (Torres, 46’), Rodrigo Ruiz, Rodrigo Marangoni; Luis Vidal (Castillo, 6’).
Director técnico: Néstor Otero.
Suplentes: Juan Mosquera, Carlos Castillo, Mauricio Molina y Marcelo Torres.
Gol: Francisco Córdoba (93’, autogol).
Expulsado: Jair Arrechea (42’).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Militares). Asistentes: Humberto Clavijo y José Hernández.
Asistencia: unas 1.500 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News