Real Cartagena 1 – 0 Millonarios: acabaron con la racha ‘azul’ y ahora a salvarse de la promoción

Fútbol - Domingo, 05 / Nov / 2006
 
Colombia.com
Duro fue el partido que Real Cartagena le ganó 1–0 a Millonarios en la capital de Bolívar, donde un golazo de Cristian González le quitó el invicto de cinco victorias consecutivas a los embajadores y volvió a vulnerar la valla del portero Juan Carlos Henao, quien hace rato no sacaba el balón de sus piolas.

Fue un juego abierto y emotivo en su primera parte. Con dos genios en la mitad de cancha, Sebastián Hernández por Millonarios y Gabriel Fernández del Real Cartagena. Fueron los magos en el medio campo que derrocharon creatividad y buenas jugadas para el deleite del público. Sin embargo, el argentino al servicio de los locales sufrió una lesión solo y tuvo que ser relevado al finalizar la primera parte.

Millonarios no jugó a esconderse y el Real salió a buscar una victoria que los aleje de ese lote del descenso, y aprovechó el fuerte calor que mermó a los visitantes quienes, además, sufrieron la expulsión de Gustavo Rojas antes de irse al descanso por doble amarilla.

En el segundo capítulo, con un aforo cercano a los seis mil 400 aficionados en el estadio Pedro de Heredia, los de casa impusieron sus condiciones y aprovecharon la superioridad numérica para doblegar al rival y marcarle un golazo por intermedio de González al minuto 59.

Así, Real se ubicó mejor en la tabla del descenso y ahora está antepenúltimo con 127 en la tabla del descenso, su principal preocupación. Además, le puso un freno en seco a los embajadores que venían en ascenso y llevaban cinco fechas consecutivas sumando de a tres puntos.

Millonarios se quedó con 27 unidades en la octava posición del Finalización y en la próxima fecha recibirá al Pereira en Bogotá.

Por su parte, el Cartagena (127 puntos en la tabla del descenso) deberá sacar al menos un punto de Pasto, si quiere asegurar su permanencia en la A, ya que si pierde y el Huila vence a Santa Fe, tendría que disputar la promoción.


Ficha Técnica:
Deportivo Cali:
Breiner Castillo; Fredy Hurtado, Jámilson Olave, Darío Caballero, Juan Guillermo Domínguez; Breiner Belalcázar (Anthony Tapia, 46’), Hernando Patiño, Eisner Loboa (Álex Viveros, 46’), Álvaro Domínguez, Iván Trujillo y Jámerson Rentería (Nelson Rivas, 82’).
Director técnico: Ómar Labruna.
Suplentes: John Meneses, Anthony Tapia, Álex Viveros, Nelson Rivas y Armando Carrillo.
Gol: Iván Trujillo (67’).
Expulsados: no hubo.

Deportes Quindío:
Milton Patiño, Fabián Morales, Enmanuel Acosta, Sergio Guzmán, Iván Vélez, Óscar Díaz, Alexánder Mejía, Juan Gilberto Núñez (Juan Bazán, 71’), Oswaldo Mackenzie, Jorge Perlaza y Néstor Salazar (Carlos Ortiz, 28’).
Director técnico: Diego Umaña.
Suplentes: Alejandro Otero, Jair Valoy, Juan Bazán, Carlos Ortiz y Pablo Escobar.
Goles: no anotó.
Expulsado: Alexánder Mejía (23’).

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Jorge Hernán Hoyos (Caldas).
Asistentes arbitrales: Germán Henao y Carlos Arias
Asistencia: 7.024 personas.
Taquilla: $31.477.900.
SÍGUENOS EN:
Google News