Tolima 4 – 0 Junior: Los ‘Pijaos’ despertaron goleando

Fútbol - Domingo, 05 / Nov / 2006
 
Colombia.com
Tolima aprovechó el mal momento que sigue viviendo el Junior y lo goleó 4–0 en Ibagué, donde los locales fueron contundentes y se ubicaron segundos en el torneo con 31 unidades. Los goles "Pijaos" fueron conseguidos por César Rivas, Gerardo Vallejo y dos de John Charria, a la postre figura del partido junto al portero visitante Edigson Velásquez quien, pese a la goleada, salvó en varias ocasiones al equipo tiburón.

Desde la primera parte los locales hicieron méritos para abrir el marcador, pero se demoraron 27 minutos hasta que lograron vulnerar la resistencia del portero visitante Edigson Velázquez, gracias al tanto de Rivas, luego de un rebote que dejó Prono en el área. Junior no encontró la brújula y aunque generó un par de opciones de peligro, no fue lo suficientemente contundente y en blanco se fue al descanso.

En la segunda mitad, y con un aforo cercano a los ocho mil espectadores en el estadio Manuel Murillo Toro, llegó la bandada de goles para la alegría local, pues Charria de tiro penal marcó el segundo al minuto 52, y luego amplió la ventaja con un golazo (colgando a Prono) al minuto 60. Vallejo sólo tuvo que poner la puntada final con el cuarto tanto al minuto 81. Así Tolima se quedó con el segundo puesto del torneo y está tranquilo ya pensando con quiénes deberá jugar su respectivo cuadrangular semifinal. Junior, por su parte, a ensayar villancicos y listo para salir a vacaciones a partir del próximo fin de semana.

Con esta victoria el Tolima recortó a tres puntos su diferencia con Cúcuta en la Reclasificación y quedó clasificado a los cuadrangulares con 31 puntos. En la próxima fecha los “pijaos” visitarán al Once Caldas en Manizales. Junior terminará el año como como local frente al Chicó, líder del torneo.


Ficha Técnica:
Deportes Tolima:
Diego Gómez; Gerardo Vallejo, Daniel Briceño, César Vásquez (Hilario Cuenú, 46’), Erwin Maturana; Yulián Anchico, Gilberto García, Juan Carlos Escobar, John Charria; Darwin Quintero (Óscar Briceño, 76’) y César Rivas (Luis Sánchez, 70’).
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Suplentes: Enrique Quiñónez, Hilario Cuenú, Darío Bustos, Óscar Briceño, Luis Sánchez.
Goles: César Rivas (27’) John Charria (47’, de penalti, y 70’) y Gerardo Vallejo (87’).
Expulsados: no hubo.

Atlético Junior:
Édigson Velásquez; Carlos Córdoba, Jorge Amara, Andrés Rouga, Esneider Salinas (Eudalio Arriaga, 58’), Ever Salas, Luis Rojas, Víctor Palacio, Ómar Pérez (Cassiano Méndez, 56’), Leandro Vargas, Émerson Acuña (Léiner Rolóng, 65’).
Director técnico: Miguel Ángel López.
Suplentes: Kevin Ortega, Mario Macea, Cassiano Méndez, Léiner Rolong, Eudalio Arriaga.
Goles: no anotó.
Expulsado: Jorge Amara (80’).

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Harold Cardona (Risaralda).
Asistentes arbitrales: Édgar González y Fáber Álvarez.
Asistencia: 4.093 personas.
Taquilla: $34.932.000.
SÍGUENOS EN:
Google News