Nacional 2 - 1 Pasto: Victoria con lo justo

Fútbol - Sábado, 18 / Nov / 2006
 
Colombia.com
Galván Rey y Echeverri anotaron los goles del equipo verde. Rodas descontó para los pastusos. Partido vibrante que abrió los cuadrangulares.

Atlético Nacional comenzó con un triunfo su participación en los cuadrangulares semifinales. Sufriendo y aprovechando los errores de su rival, los verdes se quitaron de encima a un aguerrido Deportivo Pasto que nunca bajó los brazos.

El juego fue presenciado por cerca de 32.000 personas que vivieron el partido con gran intencidad. Los locales buscaron la anotación en la priomera parte, pero carecieron de puntería para sacar ventaja.

Fue un encuentro de 'dientes apretados'. Porque los dos equipos no se guardaron nada. Nacional salió con una inesperada línea de tres hombres para quitar la pelota en la mitad que le dio equilibrio, pero careció de ideas.

Por ello, en la segunda parte con el ingreso de Aldo Ramírez los locales supieron manejar más el balón y general fútbol ofensivo. Tras un saque largo del arquero David Ospina y una desinteligencia en defensa, Sergio Galván Rey se anticipó a la salida del arquero Barahona, lo eludió, y mandó la pelota adentro del arco. Era la ventaja local.

Luego, a los 21 minutos fue Óscar Echeverri quien culminó una gran jugada por derecha de Ramírez quien envió el centro y, en el área, Echeverri giró su cuerpo y con un toque sutil a la pleota, con pierna izquierda, puso a delirar a la parcialidad local.

El partido parecía liquidado, pero este Deportivo Pasto es cosa seria. Porque a los 35' fue Carlos Rodas quien afuera del área remató fuerte y superó la resistencia de Ospina. Quedaban diez minutos, emociones y más llegadas. Como la última cuando en tiempo de descuento, los pastusos tuvieron el empate tras el cobro de una pelota quieta que ejecutó Centurión, cabeceó Villagra y fue Wilmer Díaz quien sacó un fortísimo remate que Ospina detuvo de manera milagrosa. Tras esa acción se confirmó el primer triunfo verde que sumó tres puntos claves en este largo y emocionante camino por llegar a la final del Finalización 2006.

En la próxima fecha, Deportivo Pasto será local ante Boyacá Chicó y Nacional visitará al Deportes Tolima en Ibagué.


Ficha técnica:
Atlético Nacional:
David Ospina; Camilo Pérez, Humberto Mendoza, José Manuel Rey, Óscar Passo; William Zapata, José Amaya (Aldo Leao Ramírez, 46'), Felipe Chará, Jorge Rojas (Henry Rojas, 62'); Sergio Galván y Óscar Echeverri (Carmelo Valencia, 80').
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Suplentes: Andrés Saldarriaga, Carlos Díaz, Aldo Leao Ramírez, Henry Rojas y Carmelo Valencia.
Goles: Sergio Galván (59') y Óscar Echeverri (66').
Expulsados: no hubo.

Deportivo Pasto:
Carlos Barahona; Wílmer Díaz, Hárnold Palacios, Róbinson Rojas, Luis Lora, Juan Fernando Rebolledo (René Rosero, 44'), Álex del Castillo, Carlos Rodas, Eder Reales (Jorge Vidal, 12'; Óscar Darío Martínez, 77'), Hugo Pablo Centurión; Carlos Villagra.
Director técnico: Santiago Escobar.
Suplentes: Diego Martínez, Walden Vargas, René Rosero, Jorge Vidal y Óscar Darío Martínez.
Gol: Carlos Rodas (81').
Expulsados: no hubo.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Jorge Hernán Hoyos (Caldas).
Asistentes arbitrales: Juan Bedoya y Wilson Berrío.
Asistencia: 29.116 personas.
Taquilla: $310.465.000.
SÍGUENOS EN:
Google News