Millonarios 1 – 0 Medellín: Ciciliano en el arco fue el ‘héroe albiazul’

Fútbol - Domingo, 19 / Nov / 2006
 
Colombia.com
Millonarios, jugando en casa, ante unos 35 mil espectadores, casi en su totalidad azules, venció por la mínima diferencia al Independiente Medellín, con anotación de Luis Asprilla en una jornada inolvidable para los hinchas 'embajadores’.

Fue un partido increíble en el cual Ricardo Ciciliano, el 10 azul, aquel que está acostumbrado a generar acciones de peligro en contra de su rival, esta vez fue el héroe tras meterse al arco y detener pena máxima que selló el triunfo de los capitalinos 1-0 ante Medellín.

La supremacía de Millonarios fue desde el pitazo inicial, el equipo de Juan Carlos Osorio salió a hacer valer su localía e hizo figura del primer tiempo a Brayan López, arquero de Independiente Medellín.

El conjunto bogotano fue el dueño del balón durante la mayor parte del juego, creando varias opciones de gol, incluso contaron con un tanto que le fue anulado a Orlando Ballesteros y una pena máxima cometida al mismo atacante que no fue decretada por el central Alberto Duque, ambas jugadas, claras equivocaciones de la terna arbitral.

Sin embargo, una brillante jugada de Juan Carlos Quintero por sector derecho, quien recuperó una pelota en terreno ajeno al minuto 38, fue bien concretada por Luis Asprilla y le dio la posibilidad a Millonarios de irse a los camerinos con la ventaja a su favor.

En el segundo tiempo con un estadio cubierto de azul, Millonarios siguió dando gala de buen fútbol en el gramado del Campín, aunque desperdiciando varias opciones de gol. Orlando Ballesteros tenía el arco cerrado que generaban drama en los hinchas ‘embajdores’.

A mediados de la etapa complementaria el portero, Juan Carlos Henao, se lesionó siendo reemplazado por el suplente, José Cuadrado, pero diez minutos después éste fue expulsado por cometer falta sobre César Valoyes, el árbitro del encuentro decretó penal y la portería ‘azul’ la debió ocupar el volante Ricardo Ciciliano.

Al minuto 83, Medellín que poco hizo por el espectáculo se encontró en una pena máxima la opción más clara para empatar. Pero Ricardo Ciciliano, quien como el mejor atajador se estiró hacia la derecha y detuvo el cobro de Jaime Castrillón, le entregó una enorme felicidad a todos los hinchas azules. A partir de allí, transcurrieron seis duros minutos que fueron vividos con nerviosismo por los asistentes locales, quien una vez el central dio el pitazo final celebraron a rabiar el triunfo ‘embajador’ convirtiendo al volante barranquillero en su héroe.

Millonarios salvó los puntos en Bogotá y en la próxima jornada visitará a Cúcuta, Medellín quedó por el suelo y ahora tendrá que levantar cuando oficie de local contra el Atlético Huila.

Texto y foto de J. Alejandro Morales, Periodista Fútbol www.colombia.com

Ficha Técnica:

Millonarios:
Juan Carlos Henao (José Cuadrado, 74'); Gustavo Rojas, Luis Asprilla, Wilman Conde, Gerardo Bedoya; Juan Carlos Quintero, Carlos Palacios, Juan Fernando Leal, Ricardo Siciliano; Rafael Castillo (Luis Zapata, 68'); Orlando Ballesteros (Bonner Mosquera, 91').
Director técnico: Juan Carlos Osorio.
Suplentes: José Cuadrado, Bonner Mosquera, Luis Zapata, Ómar Rodríguez y Gastón Sangoy.
Gol: Luis Asprilla (38').
Expulsado: José Cuadrado (82').

Independiente Medellín:
Brayan López; Ricardo Calle, Heriberto Velandia, Eduardo Domínguez, Roberto Carlos Cortés; Jaime Castrillón, Nicolás Torres (Rodrigo Riep, 52'), Danilson Córdoba (Héctor Vasco, 66'), Néider Morantes; Diego Álvarez (Mauricio Molina, 65'), César Valoyes.
Director técnico: Víctor Luna.
Suplentes: Jaime Bran Gómez, Andrés Ortiz, Héctor Vasco, Mauricio Molina, Rodrigo Riep.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo

Árbitro: Alberto Duque.
Asistentes arbitrales: Hoover Navia y Rafael Rivas.
Asistencia: 32.000 personas, aproximadamente.
Taquilla: no se dio a conocer.
SÍGUENOS EN:
Google News