Chicó 2 – 0 Tolima: Chicó arrancó con pasos grandes

Fútbol - Domingo, 19 / Nov / 2006
 
Pajoy tuvo otra opción. Foto: COlombia.com
Pajoy tuvo otra opción. Foto: COlombia.com
Pajoy tuvo otra opción. Foto: COlombia.com
Pajoy tuvo otra opción. Foto: COlombia.com
Anotaciones de Lionard Pajoy y Dairon Pérez le dieron el triunfo al Boyacá Chicó Fútbol Club ante Tolima 2-0, en el comienzo de los cuadrangulares semifinales de la Copa Mustang II del Fútbol Profesional Colombiano. Esta victoria no solamente representa tres puntos para los dirigidos por Alberto Gamero, sino que rompe la racha de seis partidos que los boyacenses llevaban sin obtener triunfo ante los vinotinto y oro.

El conjunto local fue el dueño de la primera parte del compromiso, no solamente por la presión ejercida sobre la visita, sino por encontrarse arriba en el marcador gracias al gol marcado por Lionard Pajoy, al minuto 11 de juego, tras una jugada realizada por Henry Zambrano y Edwin Móvil. Lo dudoso, una posible mano penal de Gerardo Vallejo que no fue decretada por el central Sebastián Valencia.

Para la etapa complementaria, y ante unos 4.500 hinchas en el estadio La Independencia, los locales continuaron presionando en pos de ampliar el marcador, hecho que consiguieron al minuto 49 de juego, cuando tras brillante jugada colectiva, Dairon Pérez remató fuerte a ras de grama para vencer por segunda ocasión al portero Agustín Julio. Un golpe muy fuerte para los pijaos, quienes no pudieron reaccionar y vieron como los boyacenses, ante sus deficiencias físicas, manejaron el resto del compromiso para cobrar su primera victoria en el cuadrangular.

En el balance del juego, Boyacá Chicó fue un justo ganador. Impuso su dinámica de juego. Tuvo en Henry Zambrano a uno de sus hombres más valiosos y sigue sumando confianza para soñar con algo grande.

Deportes Tolima, por su parte, fue frenado en seco. Llevaba dos victorias consecutivas y deberá volver a ponerse de pié. Perdió, momentaneamente, el ritmo del Cúcuta Deportivo en la lucha por un cupo a la Copa Libertadores que
Briceño intentó para Tolima, pero estuvo solo. Foto:Colombia.com
Briceño intentó para Tolima, pero estuvo solo. Foto:Colombia.com
Briceño intentó para Tolima, pero estuvo solo. Foto:Colombia.com
Briceño intentó para Tolima, pero estuvo solo. Foto:Colombia.com
ofrece la tabla de la Reclasificación y en la próxima fecha tendrá un duro exámen cuando reciba al Atlético Nacional.

El entrenador local, Alberto Gamero, festejó con su mesura. Tras el pitazo final apretó los puños, supo felicitar a sus jugadores y ante los micrófonos pidió calma que la gente disfrute y que siga acompañando este proyecto del Boyacá Chicó que sigue generando alegrías.

Chicó se trepó en la punta del cuadrangular A y visitará al Pasto el próximo fin de semana entretanto Tolima, que quedó en la tercera posición y deberá recibir a Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro.

Texto y fotos por: César Herrera H., Periodista Fútbol, www.colombia.com, Enviado Especial a Tunja.

Ficha técnica:
Boyacá Chicó:
Wálter Noriega; Miguel Rojas, Evert Palacios (Mario García (40'), Manuel Valencia, Jersson González; Nilson Cortés, Juan Alejandro Mahecha, Dayron Pérez (Mauricio Árquez, 63'), Edwin Móbil (Cruz, 78'), Henry Zambrano, Lionard Pajoy.
Director técnico: Alberto Gamero.
Suplentes: Anuar Guerrro, Raúl Asprilla, Mario García, Mauricio Árquez y Marcio Cruz.
Goles: Lionard Pajoy (11') y Dairon Pérez (48').
Expulsados: no hubo.

Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Daniel Briceño, Hilario Cuenú, Erwin Maturana (Emir González, 54'); Yulián Anchico, Gilberto García (Carlos Quintero, 46'), Juan Carlos Escobar, Óscar Briceño (Luis Sánchez, 61'), John Charria y César Rivas.
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Suplentes: Diego Gómez, César Vásquez, Emir González, Carlos Quintero y Luis Sánchez.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

Estadio: La Independencia.
Árbitro: Sebastián Valencia (Quindío).
Asistentes arbitrales: Eduardo Ruiz y Gabriel Figueroa.
Asistencia: 5.000 personas, aproximadamente.
Taquilla: no se dio a conocer.
SÍGUENOS EN:
Google News