Tolima 1 - 0 Nacional: Los Pijaos siguen en la pelea

Fútbol - Sábado, 25 / Nov / 2006
 
Colombia.com
Los tolimenses se quedaron con tres puntos importantes. Carlos Darwin Quintero anotó el único gol. Nacional careció de ideas y efectividad.

Deportes Tolima ante su público volvió a la senda del triunfo. Tras la derrota en Tunja contra Boyacá Chicó, la semana anterior, los tolimenses no tenían otra opción que ganar. Y así lo hicieron. Superaron 1-0 a Nacional en el partido que dio comienzo a la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del torneo Finalización.

El triunfo estuvo bien por lo presentado en el campo. Porque Tolima siempre buscó e hizo más daño con su dupla de atacantes compuesta por César Rivas y Carlos Darwin Quintero incluso, sobre el final, pudo sacar más ventaja tras una acción en la que Óscar Briceño falló solo.

El encuentro, bajo el arbitraje de Francísco Peñuela, arrancó a las 7:35 de la noche ante un poco más de 20.000 personas. Tolima manejó la pelota e intentó, pero la defensa de Nacional estuvo bien ubicada.

Los verdes, por su parte, respondieron cuando el técnico Óscar Héctor Quintabani decidió enviar al campo a Aldo Ramirez por Diego Toro. Ganó en manejo de balón y generó un par de acciones ofensivas con Óscar Echeverri.

Pero el partido tomó otro rumbo cuando al minuto 39 de la primera parte, Gerardo Vallejo pasó a campo rival y le pone la pelota a Carlos Darwin Quintero. Este en el área superó la marca de Mendoza y con una exquisita definición, con pierna izquierda, superó al arquero David Ospina. Golazo de los tolimenses.

Con el marcador abajo Nacional fue en busca de la igualdad. Lo luchó, pero no lo pensó. Corrió, pero careció de ideas y talento. Y así se fueron los minutos y el partido, con Tolima sólido, intentando convertir otro gol y con Nacional envuelto en sus errores. Con la ausencia de jugadores claves por lesiones y suspensiones. Entendiendo que la lucha en este grupo es muy pareja.

En la próxima jornada, Tolima será local ante Deportivo Pasto mientras que Nacional jugará en su estadio ante Boyacá Chicó. Tolima lleva 13 partidos de invicto en el estadio "Manuel Murillo Toro" (la ultima derrota en su patio fue el 21 de mayo, frente al Once Caldas); en esos 13 partidos solo ha recibido 7 goles y ha marcado 27. De los últimos 35 partidos en su estadio, solo ha perdido 1.

En los enfrentamientos entre estos dos equipos, de sus últimos 14 juegos en Ibagué frente al Tolima, Nacional solo ha ganado 1. Tolima acumula 10 partidos consecutivos marcándole gol a Nacional en el Murillo Toro.


Ficha técnica:
Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, César Vásquez, Hilario Cuenú, Erwin Maturana; Juan Carlos Escobar, Ramírez, Dumar Rueda, Yulián Anchico; Darwin Quintero, Cesar Rivas.
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Gol: Carlos Darwin Quintero minuto 39.
Cambios: Briceño por Ramírez (75 min), González por Ramirez (80 min) y Sánchez por Quintero (88 min).
Amarillas: Quintero (42 min), Rueda (65 min).
Suplentes: Diego Gómez, Daniel Briceño, Emir González, Óscar Briceño y Óscar Sánchez.

Atlético Nacional:
David Ospina; Camilo Pérez, Humberto Mendoza, José Manuel Rey, Óscar Paso; Luis Felipe Chará, William Zapata, Diego Toro, Jorge Rojas; Sergio Galván, Óscar Echeverri.
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Cambios: Ramírez por Toro (25 min), carlos Díaz por Camilo Pérez (46 minutos)y Henry Rojas por Jorge Rojas (56 minutos)
Amarillas: Paso (60 min).
suplentes: Andrés Saldarriaga, Carlos Díaz, Henry Rojas, Aldo Ramírez y Carmelo Valencia.

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Militares).
Asistentes arbitrales: Humberto Montero y Ronis Martínez.
Asistencia: 21.615 personas.
Taquilla: $212.802.800
SÍGUENOS EN:
Google News