Medellín 3 – 0 Huila: Las opciones siguen intactas

Fútbol - Domingo, 26 / Nov / 2006
 
Colombia.com
Diego Álvarez convirtió dos goles en el triunfo del equipo rojo. Roberto Carlos Cortés hizo el otro. Medellín enfrentará al Cúcuta la próxima semana.

Independiente Medellín mantuvo las opciones de llegar a la final del torneo Finalización. Derrotó 3-0 al Huila en el partido que cerró la segunda jornada de los cuadrangulares. Tras un primer tiempo parejo en el que Medellín luchó para encontrar el gol, solo al minuto 46 pudo festejar la primera anotación. Fue Diego Álvarez quien con la punta de su botín superó la resistencia de Luis Estacio.

La segunda parte fue un monólogo. Independiente Medellín supo manejar la pelota y con Rodrigo Riep inspirado sacó una diferencia importante. Porque el mediocampista argentino le dio un tránsito correcto al esférico.

Bien temprano, a los diez minutos, nuevamente Álvarez convirtió. Fue una jugada que comenzó en la mitad del campo y tras un buen pase a espaldas de los defensores, el delantero con un doble enganche sacó un remate fuerte que no pudo ser contenido por el arquero.

Allí, prácticamente, se terminó el juego. Huila no ofrecía mayor resistencia. Con la cabeza en el juego de vuelta por la promoción, el equipo dirigido técnicamente por Néstor Otero.

Y el tercer gol fue una acción por la mitad del campo en la que luchó Álvarez y este buscó a Roberto Carlos Cortés quien con su pierna izquierda puso un remate alto y bien ubicado al ángulo. 3-0 y final. Los minutos pasaron y el triunfo fue ratificado en el balance del juego.

En la próxima fecha, Medellín visitará al Cúcuta Deportivo mientras que Huila será local ante Millonarios.


Ficha técnica:
Independiente Medellín:
Brayan López; Ricardo Calle (Rodrigo Riep, 46'), Elkin Mosquera, Heriberto Velandia, Eduardo Domínguez, Roberto Carlos Cortés; Jaime Castrillón, Danilson Córdoba, Néider Morantes (Iván Corredor, 70'); Diego Álvarez y César Valoyes (Jackson Martínez, 77').
Director técnico: Víctor Luna.
Suplentes: Jaime Bran Gómez, Andrés Felipe Ortiz, Iván Corredor, Rodrigo Riep y Jackson Martínez.
Goles: Diego Álvarez (44' y 65') y Roberto Carlos Cortés (69').
Expulsados: no hubo.

Atlético Huila:
Luis Estacio; Elkin Calle, Jair Arrechea, Marcelo Torres, Edwin Rivas; Didier Montealegre, Maximiliano Flota, Luis Vidal (Luis Zuleta, 20'; Fabián Marchán, 82'), Sergio Novoa; Fredy Montero (Mario Benítez, 55'), Martín Carrillo.
Director técnico: Néstor Otero.
Suplentes: Álvaro Valdez, Mario Benítez, Fabián Marchán, Luis Zuleta y Giovanni Vidal.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Héctor Jairo Parra (Valle).
Asistentes arbitrales: Orlando Andrade y José Jair Alzate.
Asistencia: 24.890 personas.
Taquilla: $253.216.000.
SÍGUENOS EN:
Google News