Nacional 2 - 0 Chicó: Fue un verde maduro

Fútbol - Sábado, 02 / Dic / 2006
 
Colombia.com
Con goles de Sergio Galván Rey y Óscar Echeverry, Nacional ganó y se ubicó como líder parcial del grupo B de los cuadrangulares. 32.000 personas asistieron al juego.

Atlético Nacional, que mostró visos de recuperación futbolística, derrotó, 2-0, al Boyacá Chicó Fútbol Club, en la apertura de la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales del torneo Finalización 2006.

Los goles del colombo-argentino Sergio Galván, en el primer tiempo, y del colombiano Oscar Echeverry, en la segunda parte, le sirvieron a Nacional no solo para derrotar a su rival, sino para reemplazarlo, al menos de momento, en el liderato del cuadrangular A, en el que ahora suma 6 puntos.

Chicó, que arrancó la jornada como puntero, ahora queda segundo con 4 puntos y a la espera de los resultados de los otros partidos que se jugarán este domingo, para saber en qué posición queda finalmente.

En el arranque del juego, Nacional fue en busca del gol y lo obtuvo bien temprano, al minuto 9. Tras una jugada del juvenil y debutante Marlon Piedrahita con Aldo Ramírez, fue Sergio Galván Rey quien derrotó al arquero Walter Noriega.

Esa anotación obligó a que Boyacá Chicó saliera a jugar con mayor decisión al campo rival. Y así lo hizo aunque sin la necesaria profundidad como para soñar con el empate.

En la segunda parte, sobre el final del juego, a falta de nueve minutos para el final fue Óscar Echeverry quien convirtió el gol que le entregó la tranquilidad a los cerca de 32.000 hinchas verdes que celebraron la victoria y los síntomas de mejoría que ofreció Atlético Nacional.

El técnico del local, el argentino Oscar Quintabani, dijo sentirse cómodo con el triunfo, del que comentó que fue luchado todo el tiempo porque Chicó fue un rival difícil. En la próxima fecha, Nacional visitará, en Tunja, al Boyacá Chicó el miércoles en un encuentro que será decisivo para el futuro de ambos equipos en su lucha por llegar a lo más alto del grupo A.


Ficha técnica:
Atlético Nacional:
David Ospina; Marlon Piedrahíta, Humberto Mendoza, José Manuel Rey, Harold Martínez; William Zapata, Luis Felipe Chará, Aldo Leao Ramírez, Jorge Rojas (Diego Toro, 68'); Sergio Galván (Carlos Díaz, 73') y Óscar Echeverri (Carmelo Valencia, 90').
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.

Suplentes: Andrés Saldarriaga, Carlos Díaz, Diego Toro, Adriano y Carmelo Valencia.
Goles: Sergio Galván (8') y Óscar Echeverri (80').
Expulsado: William Zapata (62').

Boyacá Chicó:
Wálter Noriega; Miguel Rojas, Mario García, Evert Palacios, Jersson González; Nilson Cortés, Alejandro Mahecha (Mauricio Árquez, 27'; Faustino Arizala, 71'), Dayron Pérez, Edwin Móbil, Henry Zambrano; Lionard Pajoy (Marcio Cruz, 46').
Director técnico: Alberto Gamero.

Suplentes: Mauricio Árquez, Juan Galicia, Faustino Arizala y Marcio Cruz.
Goles: no anotó.
Expulsado: Mario García (86').

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Sebastián Valencia (Quindío).
Asistentes arbitrales: Eduardo Botero y Eduardo Díaz.
Asistencia: 32.653 personas.
Recaudación: $357.527.500.
SÍGUENOS EN:
Google News