Huila 3 - 2 Millonarios: Los opitas volvieron a sonreir

Fútbol - Domingo, 03 / Dic / 2006
 
Colombia.com
En un partido emotivo, Huila obtuvo el primer triunfo en los cuadrangulares. Millán, Aguilar y Montero convirtieron los goles para el ganador. Millonarios no tuvo eficacia y se fue con las manos vacias.

Atlético Huila logró su primer triunfo en los cuadrangulares semifinales. Tras confirmar su presencia en primera división al vencer al Valledupar por la Promoción, los ‘opitas’ se pusieron las ‘pilas’, le ofrecieron una victoria muy luchada a sus hinchas que llegaron en gran número al estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’.

El comienzo del partido fue tan movido como emotivo. Porque desde los primeros minutos los jugadores de Millonarios dejaron ver toda su necesidad por ganar y fue Maximiliano Sangay quien tuvo dos opciones claras que no pudo anotar. Y cuando el reloj marcaba el minuto ocho fue Huila el que pegó primero. Tras una falta afuera del área y aprovechando un rebote, fue Donald Millán quien mandó el esférico adentro.

Los visitantes siguieron yendo al frente, pero con sin efectividad. Porque buscaba Quintero, Leal y Jairo Castillo, pero no lograban convertir. Igual de tanto buscar llegó el empate. Fue Gerardo Bedoya el que anotó tras la ejecución de un excelente tiro libre con pierna izquierda. Pero faltaba más porque Wilman Conde cometió una falta desde el sector de la izquierda sobre Montero que ejecutó Marangoni y que Belmer Aguilar, en lo alto, cabeceó para vencer al arquero Juan Carlos Henao.

La segunda parte comenzó con el mismo vértigo de la primera etapa. Con Millonarios buscando la igualdad y con Huila siendo fuerte en defensa y aprovechando un hombre que estaba jugando un gran partido como Freddy Montero. Precisamente fue él quien se mandó un golazo. El tercero de su equipo que dejó en evidencia su calidad técnica y sus enormes capacidades a los 19 años.

El delantero aguantó la pelota, giró su cuerpo y ‘pinchó’ la pelota con una categoría enorme. El balón viajó por arriba del cuerpo del arquero Henao y puso a festejar a la hinchada local que festejó un golazo. El mejor del juego.

Millonarios luchaba contra sus errores. Contra la falta de eficacia de los delanteros Jairo y Rafael Castillo, Maximiliano Sangoy y Ricardo Ciciliano quienes dejaron ver grandes problemas. Igualmente, sobre el final, Luis Asprilla, otro defensor, marcó el descuento y el resultado final fue 3-2 con victoria para el Huila que volvió a sonreir.

En la próxima fecha, estos dos equipos se volverán a enfrentar, pero esta vez en Bogotá. El miércoles en la noche y allí se sabrá el futuro de ambos equipos.


Ficha técnica:
Atlético Huila:
Juan Carlos Mosquera; Einer Viveros, Bélmer Aguilar, Duván Hernández, Felipe Benálcazar; Rodrigo Ruiz, Germán Caicedo, Donal Millán (Elkin Calle, 70'), Rodrigo Marangoni (Mario Benítez, 92'); Mauricio Molina (Marcelo Torres, 84') y Fredy Montero.
Director técnico: Néstor Otero.

Suplentes: Luis Estacio, Elkin Calle, Marcelo Torres y Mario Benítez.
Goles: Donald Millán (12'), Bélmer Aguilar (36') y Fredy Montero (73').
Expulsados: no hubo.

Millonarios:
Juan Carlos Henao; Gustavo Rojas (Ómar Rodríguez, 60'), Luis Asprilla, Wilman Conde, Gerardo Bedoya; Juan Fernando Leal, Juan Carlos Quintero, Ricardo Siciliano, Jairo Castillo, John González (Rafael González, 60'); Gaston Sangoy.
Director técnico: Juan Carlos Osorio.

Suplentes: Eduardo Blandón, Ómar Rodríguez, Bonner Mosquera, Sebastián Hernández y Rafael Castillo.
Goles: Gerardo Bedoya (21') y Luis Asprilla (78').
Expulsados: no hubo.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Jorge Hernán Hoyos (Caldas).
Asistentes arbitrales: Juan Carlos Barreiro y José Hernández.
Asistencia: 8.500 personas, aproximadamente.
Taquilla: no la dieron a conocer.
SÍGUENOS EN:
Google News