Huila 3 - 2 Medellín: Los opitas siguen haciendo daño

Fútbol - Domingo, 10 / Dic / 2006
 
Colombia.com
Huila logró su segunda victoria en los cuadrangulares. Mauricio Molina quien hace un año puso al Cúcuta en primera, logró el gol del triunfo huilense. Medellín dejó pasar una gran opción.

Atlético Huila volvió a sonreir porque venció 3-2 a Independiente Medellín en un partido en el que los cinco goles fueron convertidos en la segunda parte. La segunda parte fue una catarata de emociones en el que cada equipo estuvo al frente del resultado y al final, Huila sonrió.

En la primera parte bajo un fuerte calor, Huila y Medellín no se sacaron ventajas. Los dos intentaron llegar al gol, pero carecieron de efectividad y no hubo sorpresas en los delanteros para superar a los defensores.

Sin duda, lo mejor se lo guardaron para la segunda parte. Porque a los dos minutos fue Juan Pablo Pino el que anotó para Medellín y puso arriba a los visitantes. Luego, a los 12', empató las acciones el local con gol de Carlos Castillo.

Enseguida vino el segundo del local por parte de Germán Caicedo y el empate llegó por intermedio de César Valoyes quien, de contragolpe, definió con fuerza para mantener la ilusión.

Pero sobre el minuto 29 de la segunda parte, Mauricio Molina, un ex Cúcuta puso la felicidad en Neiva. El 'Mao' superó al arquero López y dejó en ganador al Atlético Huila. Precisamente hoy hace un año Molina anotaba el gol que ponía al Cúcuta en primera división y ahora el que con este resultado quedaba con las mejores oportunidades.

Huila llegó a seis puntos, ya no tiene opciones de llegar a la final y en la próxima fecha jugará ante el Cúcuta, como visitante, el miércoles. Por su parte, Medellín también tiene seis unidades y deberá ganarle a Miloonarios y que Cúcuta pierda para disputar la final.

Ficha técnica:
Atlético Huila:
Juan Carlos Mosquera; Elkin Calle, Harold Viáfara, Marcelo Torres, Einer Viveros, Germán Caicedo, Didier Montealegre, Donald Millán (Rivas, 74'), Sergio Novoa (Zuleta, 51'), Carlos Castillo y Fredy Montero (Molina, 56').
Director técnico: Néstor Otero.
Suplentes: Álvaro Valdez, Edwin Rivas, Luis Zuleta, Martín Carrillo y Mauricio Molina.
Goles: Carlos Castillo (56'), Germán Caicedo (58') y Mauricio Molina (73').
Expulsados: no hubo.

Independiente Medellín:
Brayan López; Elkin Mosquera (Ochoa, 46'), Heriberto Velandia, Andrés Felipe Ortiz, Jaime Castrillón, Danilson Córdoba, Juan David Valencia, Iván Corredor (Pino, 46'), Néider Morantes, César Valoyes y Diego Álvarez.
Director técnico: Víctor Luna.
Suplentes: Johan González, Lewis Ochoa, Rodrigo Riep, Juan Pablo Pino y Jackson Martínez.Técnico: Víctor Luna.
Goles: Juan Pablo Pino (47') y César Valoyes (62')
Expulsados: no hubo.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: José Borda (Fuerzas Armadas).
Asistentes arbitrales: Mauricio Camargo y Humberto Clavijo.
Asistencia: 4.760 personas.
Taquilla: $32.250.000.
SÍGUENOS EN:
Google News