Nacional 1 - 2 Tolima: Victoria con jerarquía y efectividad

Fútbol - Domingo, 10 / Dic / 2006
 
Colombia.com
Atlético Nacional perdió la oportunidad de clasificarse anticipadamente a la final tras caer derrotado, en casa, 2 goles por 1 ante Deportes Tolima, equipo que, con solo empatar en el siguiente partido, estará en la final del torneo finalización.

En la primera parte, Nacional no salió con la suficiente convicción para ganar el encuentro. En parte porque no fue su mejor partido y porque el rival lo supo contrarrestar. Las opciones fueron en mayor número para el local, pero la definición no fue la mejor.

Al minuto 42, cuando Nacional esperaba la segunda etapa para seguir atacando en busca del triunfo, se vio sorprendido por un fuerte disparo de Jhon Charria que venció a David Ospina. Así se fueron a las duchas.

En la segunda parte, Nacional atacó desde el primer minuto, pero el contragolpe fue clave para Tolima y terminó definiendo el partido de esta forma. Al minuto 56, Ospina salvó la primera opción de gol de César Rivas, pero en el rebote llegó Carlos Darwin Quintero para definir solitario. 2 a 0 y se le venía la noche al verde.

Nacional siguió atacando el arco de Agustín Julio y descontó rápidamente, al 56, por intermedio de Víctor Aristizábal al aprovechar un rebote de Julio.

En adelante, Nacional fue el dueño del partido, pero le faltó claridad para empatar. Así concluyó el encuentro.

Nacional jugará con Pasto en la capital de Nariño en la última jornada, mientras que Tolima jugará con Chicó en Ibagué y clasificará a la final empatando el partido.

Ficha técnica:
Atlético Nacional:
David Ospina; Marlon Piedrahíta, Carlos Díaz, José Manuel Rey, Harold Martínez, William Zapata (Toro, 79'), Luis Felipe Chará, Aldo Leao Ramírez (Henry Rojas, 64'), Jorge Rojas (Galván, 46'), Víctor Aristizábal y Óscar Echeverri.
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Suplentes: Andrés Saldarriaga, Diego Toro, Óscar Passo, Henry Rojas y Sergio Galván.
Gol: Víctor Aristizábal (59')
Expulsados: no hubo.

Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, César Vásquez, Hilario Cuenú, Darío Bustos (Maturana, 39'), Dúmar Rueda, Juan Carlos Escobar (Briceño, 73'), Yulián Anchico, John Charria, Carlos Darwin Quintero y César Rivas (González, 56').
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Suplentes: Diego Gómez, Ervin Maturana, Emir González, Walter Restrepo y Óscar Briceño.
Goles: John Charria (41') y Carlos Darwin Quintero (55')
Expulsados: no hubo.

Árbitro: Jorge Hernán Hoyos (Caldas)
Asistentes arbitrales: Germán Henao y José Hernández.
Asistencia: 37.559.
Taquilla: $492.949.000.
SÍGUENOS EN:
Google News