Medellín 4 – 0 Millonarios: Medellín humilló, pero quedó eliminado junto a Millonarios

Fútbol - Miércoles, 13 / Dic / 2006
 
Colombia.com
Ante la poca asistencia en el estadio Atanasio Girardot, Medellín jugó como siempre lo hace en condición de local. Dejó una línea de 3 en defensa y atacó con un gran número de jugadores, lo que le dio rédito al minuto 7 cuando Danilson Córdoba remató desde 30 metros y venció a Juan Carlos Henao de soberbio zapatazo.

Millonarios respondió intentando controlar el balón y llegando a la portería defendida por Brayan López, además entró rápidamente a Rafael Castillo para ser más punzante en zona atacante.

César Valoyes, en un contra golpe de Independiente Medellín, puso en aprietos a Millonarios, pero el juez central, en una de las jugadas de peligro, no pitó un penal cuando Wilman Conde le metía la mano al balón al minuto 26.

Al minuto 34, Gerardo Bedoya volvió a tener deficiencias en defensa y realizó una falta que fue pitada como tiro penal. Diego Álvarez le pegó al costado derecho, mientras que Juan Carlos Henao se estiró a la izquierda para poner el 2 a 0.

Millonarios no tuvo un buen nivel en la primera parte, mientras que Medellín jugó tranquilo los primeros 45 minutos.

Millonarios salió con mayor vocación ofensiva para la segunda mitad, tanto así que al minuto 7 Juan Fernando Leal, desde fuera del área, probó al portero López que sacó la pelota, pero dejó un rebote que no supo aprovechar Rafael Castillo.

A pesar del buen inicio del equipo capitalino, al minuto 10, debido a que estaba volcado al taque, se desprotegió en defensa y Ómar Rodríguez fue expulsado al llegar tarde a un cierre.

En ese instante, Medellín necesitaba que Huila hiciera un gol para poder clasificar a la final, pero Cúcuta no dejaba perder su opción de llegar a la final.

Al minuto 17, César Valoyes, que había perdido una opción clara un minuto antes, marcó el tercer gol después de eludir en varias ocasiones a Juan Carlos Henao dentro del área. Al 77, Mauricio Molina dio cifras concretas al partido cuando marcó el cuarto gol.

Millonarios jugó mal y sufrió las consecuencias ante un equipo que fue superior en los 90 minutos. Juan Carlos Osorio, técnico de Millonarios, pagó las consecuencias de haber planteado de mala forma el partido desde el minuto 1 hasta el 90.

Ficha técnica
Independiente Medellín:
Brayan López; Heriberto Velandia (Mauricio Molina, 71'), Andrés Ortiz, Eduardo Domínguez; Ricardo Calle, Iván Corredor (Rodrigo Riep, 66'), Danilson Córdoba, Jaime Castrillón, Néider Morantes (Jackson Martínez, 80'); César Valoyes y Diego Álvarez.
Director técnico: Víctor Luna.
Suplentes: Joan González, Juan Pablo Pino, Rodrigo Riep, Mauricio Molina y Jackson Martínez.
Goles: Danilson Córdoba, min. 7; Diego Álvarez, min. 34; César Valoyes, min. 63 y Mauricio Molina, min. 77.

Millonarios:
Juan Carlos Henao; Ómar Rodríguez, Luis Asprilla, Wílman Conde, Gerardo Bedoya; Carlos Palacios (Rafael Castillo, 16'), Jorge Banguero, Juan Carlos Quintero, Juan Fernando Leal; Orlando Ballesteros y John González (Sebastián Hernández, 46').
Director técnico. Juan Carlos Osorio.
Suplentes: José Cuadrado, Tomy Tovar, Rafael Castillo, Bonner Mosquera y Sebastián Hernández.
Goles: no anotó.
Expulsado: Ómar Rodríguez (54').

Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Albert Duarte (Tolima).
Asistentes arbitrales: José Hernández y Eduardo Botero.
Asistencia: 14.266 personas
Taquilla: $155.319.500.
SÍGUENOS EN:
Google News