Cúcuta 1 - 0 Tolima: Ganó Cúcuta, pero no hay nada definido

Fútbol - Domingo, 17 / Dic / 2006
 
Colombia.com
Cúcuta Deportivo sacó diferencia mínima ante Deportes Tolima, 1 por 0, en el partido de ida de la final del campeonato colombiano en el segundo semestre. Tolima, al final, impuso su sistema táctico y evitó lo que pudo ser una catástrofe en la primera parte.

Revívalo aquí Minuto a Minuto

En los primeros minutos el partido se hizo de ida y vuelta en el estadio General Santander. Macnelly Torres por el Cúcuta y Jhon Charria por el Tolima manejaban los hilos de cada una de las escuadras.

El minuto 2, Róbinson Zapata, portero del local, fue exigido por uno de los habituales disparos de Charria desde fuera del área, mientras que a los 10 minutos Charles Castro contestó la afrenta con un tiro que se fue desviado.

Al minuto 23, cuando Cúcuta se empezaba a adueñar del balón y creaba opciones de peligro en el arco de Agustín Julio, llegó la primera anotación. En un tiro libre de 30 metros, en jugada preparada, Rodrigo Saraz aprovechó el balón bajado por Jarín Asprilla para vencer de fuerte remate al portero tolimense. 1 a 0 y el local empezaba a soñar.

Cúcuta no perdió su poder ofensivo en el momento y siguió atacando a discreción, pero la defensa de Tolima se comportó de buena manera. Sin embargo, al 28, Dúmar Rueda dejó a su equipo con 10 hombres después de golpear a Nelson Flórez sin pelota. El visitante, a esa altura, perdía el encuentro y los estribos.

Tolima intentó reaccionar y en un tiro libre de costado, Erwin Maturana, fue derribado dentro del área por Roberto Peñalosa cuando disputaban un balón en el aire. Albert Duate, juez central del partido, no pitó la falta.

Al minuto 39, Blas Pérez apareció en ofensiva y, sin dejar caer la pelota, remató cruzado al arco de Julio. El experimentado portero alcanzó la pelota y la mandó al tiro de esquina. Así culminó la primera parte.

Al iniciar la parte complementaria, Cúcuta fue mejor controlado por el Tolima, equipo que manejó bien los tiempos del juego y no permitió que le anotaran con un hombre menos en la cancha.

Al minuto 57, Cúcuta llegó al arco de Julio por intermedio de Nelson Flórez quien desbordó por derecha, remató cruzado el balón y se fue desviado. Al 62, Julio sacó un magistral cobro de tiro libre cobrado por Lin Carlo Henry.

Al 75, Tolima llegó por primera vez en la segunda parte cuando Charria cabeceó un centro de Juan Carlos Escobar que salvó Zapata en la línea de gol.

En adelante, el juego cayó la eficiencia táctica del visitante y el marcador no mostró cambios. Uno por cero y Cúcuta no aprovechó para marcar mayores diferencias.

Ficha técnica:
Cúcuta Deportivo:
Róbinson Zapata; Braynner García, Wálter Moreno, Roberto Peñalosa, Elvis González; Nelson Flórez, Charles Castro, Jarín Asprilla, Mcnelly Torres; Rodrigo Saraz, Blas Pérez.
Director técnico: Jorge Luis Pinto.
Sustituciones: Lin Carlos Henry por Jarín Asprilla, min. 48; Roberto Bobadilla por Rodrigo Saraz, min. 63 y Yesith Trujillo por Roberto Peñalosa, min. 81.
Gol: Rodrigo Saraz, min. 23.

Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, César Vásquez, Hilario Cuenú, Ervin Maturana; Dúmar Rueda, Juan Carlos Escobar, Yulián Anchico, Jhon Charria; Carlos Darwin Quintero y Óscar Briceño.
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Sustituciones: Emir González por Óscar Briceño, min. 33; César Rivas por Carlos Quintero, min. 65 y Jorge Horacio Serna por Juan Carlos Escobar, min. 86.
Expulsado: Dúmar Rueda, min. 23.

Estadio: General Santander de Cúcuta.
Árbitro: Álbert Duarte (Valle del Cauca).
Asistencia: 25.000 personas apróx.
Recaudación: 450 millones aprox.
SÍGUENOS EN:
Google News