Cali 3 – 2 Quindío: Cali, sufriendo, sumó sus primeros 3 puntos

Fútbol - Domingo, 04 / Feb / 2007
 
Colombia.com
Deportivo Cali derrotó 3 goles por 2 a Deportes Quindío en la primera fecha del torneo apertura 2007. Dos de sus refuerzos anotaron los goles de la victoria del cuadro azucarero.

Uno de los equipos que despertó mayor expectativa, Deportivo Cali, inició con pie derecho el torneo apertura, mientras que Quindío, a pesar de haber empatado la mayoría del partido, no alcanzó a sostenerlo.

En el primer minuto, el nuevo refuerzo del Cali, Martín Cardetti, erró su primer tiro penal en Colombia. Sin embargo, el argentino no se amilanó y jugó bien durante los 70 minutos que estuvo en el campo de juego.

Al minuto 23, Pablo Daniel Frangipane se estrenó haciendo goles con el Cali. El volante de armado definió de buena forma un pase del lateral Hayder Palacio, otro refuerzo del equipo verde.

Al 25, Édison Toloza no dejó celebrar por mucho tiempo a la hinchada del Cali debido a que empató el encuentro. El gol fue anotado de cabeza después de una desatención defensiva del local en un tiro de esquina.

En la segunda parte, Cali salió con mucho ímpetu para derrotar al Quindío, pero el visitante aguantó hasta el minuto 63, cuando Palacio remató desde fuera del área y venció el arco de Alejandro Otero.

De nuevo, Cali no supo aguantar el resultado, y al 69, Julio César López, ex Academia Compensar, anotó el empate en un tiro libre cobrado desde la media luna del área.

Cali siguió atacando y al minuto 78, Sergio Herrera anotó el gol del triunfo después de que el portero Otero dejara un rebote en el área.

El partido concluyó 3 a 2 y Cali dejó una buena impresión ante su público, el cual estaba escéptico antes del partido.

En la siguiente jornada, Deportivo Cali visitará a Deportivo Pasto, mientras que Quindío será local ante el Cúcuta Deportivo.


Ficha técnica:
Deportivo Cali:
David González; Maximo Lucas, Hámilson Olave, Jair Arrechea (J. Herrera, 75’), Háyder Palacios, Jair Benítez, Jhonny Vásquez (Velásquez, 30’), Álex Viveros, Paolo Frangipane, Sergio Herrera y Martín Cardetti (Carrillo, 67’).
Director técnico: Omar Labruna.
Suplentes: Breiner Castillo, Rubén Dario Velásquez, Armando Carrillo, Járol Herrera, Sergio Villarreal.
Goles: Paolo Frangipane (23’) Háyder Palacios (61’) y Sergio Herrera (77’).

Deportes Quindío:
Alejandro Botero; Fabián Morales, Giovanni García, Julio César López, Eduard Zea (Escobar, 56’), Diego Chará (Rivas, 46’), Édison Tolosa (Zapata, 75’), Iván Vélez, John Valencia; Juan Gilberto Nuñez y Marco Bassini.
Director técnico: Diego Édison Umaña.
Suplentes: Cristián Pinzón, Avimelet Rivas, Pablo Escobar y Yesid Zapata.
Goles: Édison Tolosa (25’) y Julio López (73’).

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Armadas).
Asistentes arbitrales: Wilson Berrio y Domingo Otero.
Asistencia: unas 15.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News