Boyacá Chicó 2 – 1 América : Chicó sigue siendo fuerte de local

Fútbol - Domingo, 04 / Feb / 2007
 
Colombia.com
Boyacá Chicó quiere continuar con el nivel mostrado en el semestre anterior y derrotó 2 goles por 1 al América de Cali en el estadio La Independencia de Tunja. Los visitantes empiezan a preocuparse por la tabla del descenso.

América comenzó bien. Atacó en los primeros minutos, pero fue Boyacá Chicó quien abrió el marcador al minuto 7. Manuel Galarcio tocó el balón con la mano dentro del área y el juez central, Wílmar Roldán, pitó penal. Carlos Vilarete cobró y marcó el primero de la tarde.

América se cayó anímicamente y dejó que Chicó manejara las acciones. Tanto así que al minuto 22, Néstor Salazar, anotó el segundo gol de la tarde.

Chicó siguió atacando y estuvo cerca de marcar el tercer gol antes del final de la primera parte, pero los palos impidieron que América se fuera goleado en los primeros 45 minutos.

América, para la segunda parte, salió con ímpetu para descontar y empatar, pero no pudo anotar de forma rápida, lo que llevó a que la esperanza se fuera desvaneciendo.

Al minuto 83, el visitante descontó por intermedio de Duvier Riascos tras aprovechar un rebote en el palo del balón. En adelante, el conjunto americano intentó por todos los lados empatar, pero el guardameta local, Walter Noriega, se transformó en figura y sacó todos los disparos a gol de América. El partido concluyó 2 por 1.

Boyacá Chicó visitará por primera vez la cancha sintética de Bucaramanga para enfrentar al Atlético en la siguiente jornada, mientras que América de Cali se estrenará en el campeonato de local frente a Equidad Seguros.


Ficha técnica:
Boyacá Chicó:
Wálter Noriega; Miguel Rojas, Manuel Valencia, Juan Galicia, Jersson González; Leonardo López, Nilson Cortés, Edwin Móbil (Caballero, 56’), Dayron Pérez; Carlos Vilarete (Guerrero, 82’) y Néstor Salazar (Zambrano, 71’).
Director técnico: Alberto Gamero.
Suplentes: Mario García, Erlin Cubides, Anuar Guerrero, Henry Zambrano, Jorge López Caballero.
Goles: Carlos Vilarete (9’) y Néstor Salazar (22’).
Expulsado: Leonardo López (61’).

América:
Milton Patiño; Pablo Armero, Manuel Galarcio, Carlos Valdés, Anier Figueroa (Romero, 3’); Jorge Figueroa, Frank Pacheco (Tavima, 64’), Victor Pacheco, Pablo Arango (López, 55’), Oswaldo Mackenzie; Dubier Riascos.
Director técnico: Gerardo González Aquino.
Suplentes: Rolando Vargas, Nondier Romero, Cristián López, Pedro Tavima.
Gol: Dúber Riascos (82’)
Expulsado: Jorge Banguero (93’).

Estadio: La Independencia
Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia)
Asistentes arbitrales: Mauro Gallego y Uriel Rey.
Asistencia: 5.000 personas aproximadamente.
SÍGUENOS EN:
Google News