Medellín 2 - 1 Pasto: De cabeza llegó el triunfo

Fútbol - Domingo, 04 / Feb / 2007
 
Colombia.com
Jaime Castrillón, a falta de cinco minutos para el final, le entregó la victoria al Independiente Medellín. Pasto no supo quedarse con el punto.

Independiente Medellín ganó un partido complejo. Supo quedarse con una victoria sufrida tras enfrentar al Deportivo Pasto en el encuentro que cerró la primera jornada del torneo Apertura.

Revivalo aquí Minuto a Minuto

El encuentro comenzó con una superioridad importante de Medellín que tuvo en Diego Álvarez y Jackson Martínez (se fue lesionado) los hombres de ataque que superaron a los defensores visitantes.

El primer gol llegó en la primera parte tras una decisión polémica del árbitro Hernándo Buitrago, quien sancionó un penal sobre Martínez que cometió el arquero Diego Gómez. Diego Álvarez cambió por gol esa jugada.

En la segunda parte, Pasto fue a buscar el partido. Lo encontró con las subidas de Fernando Monroy y la insistencia del venezolano Juan García y el manejo de balón de Luis Omar Valencia.

El empate llegó por intermedio de Maurício Henríquez quien aprovechó un pase de García tras una gran jugada de Valencia. El juego transcurrió y Medellín no sabía cómo sacar ventaja ante el visitante, pero a falta de cinco minutos, Jaime Castrillón, de cabeza, tras un gran centro del argentino Rodrigo Riep se quedó con la victoria.

En la próxima fecha, Medellín jugaría frente a Millonarios, pero el juego se aplazó para el 21 de marzo por los cambios que se están realizando en el estadio "El Campín". Pasto, por su parte, enfrentará de local al Deportivo Cali.


Ficha técnica:
Independiente Medellín:
Brayan López; Elkin Mosquera, Eduardo Domínguez, Ricardo Calle, Roberto Carlos Cortés, Sebastián Botero (Córdoba, 73’), Jaime Castrillón, Iván Corredor (Vasco, 65’), Néider Morantes, Diego Álvarez, Jackson Martínez (Riep, 46’).
Director técnico: Víctor Luna.
Suplentes: David Andrade, Johnny Díaz, Rodrigo Riep, John Córdoba y Alejandro Vasco.
Goles: Diego Álvarez (36’) y Jaime Castrillón (85’).

Deportivo Pasto:
Diego Gómez; Jámell Ramos, Carlos Saa, José Mera, Fernando Monroy; Álex Jaramillo, Harold Rodríguez, Mauricio Henríquez (Buelvas, 83’), Luis Ómar Valencia; Juan García, Ferley Villamil.
Director técnico: Álvaro de Jesús Gómez.
Suplentes: Nelson Ramos, Walden Vargas, Wilmar Díaz, Eder Ruales, Amir Buelvas.
Gol: Mauricio Henríquez (61’).

Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistentes arbitrales: Gabriel Figueroa y Ramiro Salgado.
Asistencia: 13.318 personas.
Taquilla: $106.625.222.
SÍGUENOS EN:
Google News