Huila 2 - 3 Tolima: El clásico fue pijao

Fútbol - Lunes, 05 / Feb / 2007
 
Colombia.com
Los visitantes fueron más efectivos y tuvieron mejor juego. Charria, Martínez y Anchico anotaron los goles del ganador en Neiva.

Deportes Tolima se quedó con el primer clásico del "Tolima Grande". Derrotó al Atlético Huila 2-3 en Neiva con autoridad, solvencia defensiva y eficacia ofensiva.

Los tolimenses y opitas ofrecieron un juego movido. Dinámico que en 26 minutos ofrecieron los cinco goles del encuentro. Todos en la segunda parte donde las emociones llegaron una a una.

Primero anotó Jhon Charria quien con un remate fuerte, con pierna izquierda, derrotó a Juan Carlos Mosquera. Enseguida empató Huila con gol de Benalcázar. Luego fue Tolima el que volvió a pasar al frente tras un gol de cabeza del defensor Yesid Martínez.

Pero habría más porque Freddy Montero igualó tras un remate desde un costado que le metió por debajo del cuerpo al guardavallas Agustín Julio quien tuvo que ver mucho en esa acción.


Tolima quería el triunfo y fue por ello. Sobre el minuto 76 fue Yulián Anchico el que ganó en el salto, en plena área rival, y superó la resistencia del arquero local. Gran anotación de los 'pijaos' que se quedaron el triunfo en el cla´sico y comenzaron el campeonato en gran forma.

En la próxima fecha, Tolima será local contra Real Cartagena mientras que Huila será visitante, ante Atlético Junior.


Ficha técnica:
Atlético Huila:
Juan Carlos Mosquera; Freddy Hurtado, Bélmer Aguilar, Duván Hernández, Felipe Benalcázar; Cristián Rasero (Machacón, 87’), Germán Caicedo, Leonardo Rojano (Zapata, 62’), Rodrigo Marangoni; Fredy Montero, Mauricio Molina (Carrillo, 70’).
Director técnico: Néstor Otero.
Suplentes: Álvaro Valdés, Martín Carrillo, Marcelo Torres, Víctor Zapata, Daniel Machacón.
Goles: Felipe Benalcázar (55’) y Fredy Montero (68’).

Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Hilario Cuenú, Brahaman Sinisterra; Hernando Patiño, Gilberto García (Cochas, 67’), Juan Carlos Escobar, Yulián Anchico; John Charria (González, 79’) y Jorge Perlaza (Rivas, 63’).
Director técnico: Jaime De La Pava.
Suplentes: Jánner Serpa, Emir González, César Rivas y Diego Cochas.
Goles: John Charria (53’), Yesid Martínez (60’) y Yulián Anchico (76’).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Adalberto Rincón (Valle).
Asistentes arbitrales: Eduardo Díaz y Édgar González.
Asistencia: 3.680 personas.
Taquilla: $45.565.000.
SÍGUENOS EN:
Google News