Nacional 2 - 0 Santa Fe: Victoria y liderato verde

Fútbol - Sábado, 10 / Feb / 2007
 
Colombia.com
Sergio Galván Rey anotó los dos goles del triunfo local. Santa Fe sufrió dos expulsados y Nacional una. Los verdes mandan en el Apertura 2007.

Atlético Nacional obtuvo su segundo triunfo en el torneo Apertura. Venció 2-0 a Independiente Santa Fe en el partido que abrió la segunda jornada del torneo Apertura que ya está en marcha y se completará el próximo 21 de marzo cuando Millonarios y Medellín se pongan al día en el juego aplazado.

Revívalo aquí Minuto a Minuto

El partido de esta noche resultó entretenido. Tuvo dos goles, tres expulsados, una anotación polémica y la evidencia que ambos equipos pelearán en lo más alto de la tabla.

Porque los dos equipos lucharon a brazo partido en la primera etapa. Santa Fe con orden y un buen manejo de balón le quitó cualquier opción a los locales.

hubo una acción que no aprovechó Santa Fe cuando Adrián Ramos le ganó la pelota al arquero Ospina, el delantero del 'Rojo' se la cedió a Anthony Tapia quien falló, sin arquero, un gol que parecía llegar. Entonces Nacional despertó y tras una muy buena jugada individual de Jairo Patiño, al minuto 36, el mediocampista sacó un remate fuerte en donde la pelota golpeó a Acosta. el rebote le quedó a Galván Rey quien, con el arquero vencido Castro, empujó la el balón y puso a festejar a los hinchas locales.

En la segunda parte, Santa Fe salió decidido a buscar el empate. Pese a que no realizó cambios, los jugadores salieron con otra aptitud mientras que Nacional se mantenía con orden, esperaba a su rival, y ya tenía a William Zapata en el campo quien reemplazó a Aldo Ramírez quien se fue por un golpe y por precaución salió.

Con las cartas jugadas, Santa Fe quiso empatar, pero lo tuvo Nacional a los 49'. A los 53' el juez Albert Duarte decidió expulsar a Léider Preciado, por Santa Fe, y a Carlos Díaz, por Nacional, quienes se agredieron en el suelo. El árbitro vio a Díaz y lo echó mientras que el asistente advirtió que Preciado también había golpeado y debía irse. Correctísima decisión.

El golpe lo sufrió aún más Santa Fe cuando un minuto después, otra vez Galván Rey, Nacional convirtió. Patiño agarró el balón y tras un gran pase, el delantero argentino anotó. Solo que, tras la repetición en la transmisión de la televisión, se observa como Galván Rey está dos pasos adelante, pero no le importó y definió con clase y categoría.

De ahí en más, Santa Fe luchó por conseguir el descuento que no llegó. Además, sufrió la expulsión de Emmanuel Acosta quien, por doble tarjeta amarilla, dejó a su equipo con nueve.

Los minutos pasaron y Nacional se consolidó en su juego. Pudo anotar un par de goles más con Patiño y Echeverry quienes no tuvieron la suficiente puntería para convertir y porque el arquero uruguayo, Óscar Castro, lo impidió. Así entonces, Nacional llegó a seis puntos y es el único líder del torneo mientras que Santa Fe se quedó con una unidad y deberá esperar hasta la cuarta jornada para sumar porque el partido contra América por la tercera está aplazado.

Los verdes, en la próxima fecha, visitarán al Atlético Huila en Neiva. El resto de la jornada, la segunda, se completará este domingo y ested ya sabe que Colombia.com palpitará e informará cada juego al instante. Como a usted le gusta y como nosotros lo ofrecemos.

De los últimos ocho partidos entre Nacional y Santa Fe, en Medellín, terminaron con cinco victorias verdolagas, una cardenal y dos empates. La más reciente victoria de Santa Fe sobre Nacional en Medellín se registró el 08 de agosto de 2004, 1-0 con anotación de Aldo Leao Ramírez. En los últimos 33 años, Santa Fe sólo ha ganado tres veces en Medellín.

Nacional ganó nueve puntos de los últimos nueve que disputó en el Atanasio Girardot. Santa Fe completó, con el juego de esta noche, diez fechas sin ganar como visitante. Fuera de su patio le han marcado en los últimos ocho compromisos.


Fichas técnicas:
Atlético Nacional:
David Ospina; Marlon Piedrahita, Iván Hurtado, Carlos Díaz, Óscar Passo; Felipe Chará, Elkin Murillo, Jairo Patiño, Aldo Ramírez; Sergio Galván, Óscar Echeverry.
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Goles: Sergio Galán Rey a los 36' y a los 56'.
Expulsado: Carlos Díaz.
Cambios: Zapata por Ramírez, Pérez por Zapata y Rojas por Galván Rey.

Independiente Santa Fe:
Óscar Castro; Jairo Suárez, Luis Moreno, Emanuel Acosta, Francisco Delgado; Gabriel Gómez, Cristian Marrugo, Wilmer Larghacha, Anthony Tapìa; Léider Preciado, Adrián Ramos.
Director técnico: Pedro Sarmiento.
Goles: No hizo.
Expulsados: Léider Preciado y Emmanuel Acosta.
Cambios: Mario González por Largacha, David Montoya por Anthony Tapia y Mario Gómez por Marrugo.

Árbitro: Albert Duarte.
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 18.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News