Quindío 0 - 1 Cúcuta: Portocarrero anotó y festeja el liderato

Fútbol - Domingo, 11 / Feb / 2007
 
Colombia.com
Pedro Portocarrero convirtió, de cabeza, y Cúcuta volvió a festejar un nuevo triunfo. Los motilones son líderes del torneo con seis puntos.

Cúcuta Deportivo sigue mandando frente al Quindío. Porque al igual que el año anterior, volvió a ganar tras un juego entretenido en el que los visitantes estuvieron mejor en el primer tiempo ya que en la segunda etapa, Deportes Quindío bien pudo igualar.

Revívalo aquí Minuto a Minuto

En los primeros minutos fue Quindío el que salió a buscar la victoria y lo tuvo con el uruguayo Marco Bassini quien, de cabeza, golpeó la pelota contra el palo. Cúcuta respondió por intermedio de Blas Pérez que con un remate fuerte casi convierte.

De a poco, los visitantes se adueñaron de la pelota. Con seguridad en el transporte de la pelota y jugando mucho por el sector derecho donde Roberto Bobadilla siempre pidió la pelota, Cúcuta fue inclinando la cancha.

Por ello sobre el minuto 35 y tras un cobro en corto del tiro de esquna, Pedro Portocarrero se anticipó a la marca local y, de cabeza, empujó la pelota para celebrar así la anotación. Gran pelota que fue puesta por Roberto Bobadilla desde el costado izquierdo. Incluso, cuando se acaba la primera parte, nuevamente, Portocarrero casi convierte con otra jugada igual, pero que esta vez malogró por mala definición con su pierna derecha.

En la segunda parte y tras el ingreso de Avimileth Rivas, Quindío se adueñó de la pelota. Lo tuvo con Bazzini, con Nuñez, con Rivas quien sacó un fuerte remate desde afuera y Zapata, de gran trabajo, mandó afuera. Otra de Rivas en el que la pelota golpeó contra el palo.

Cúcuta prefería aguantar en su campo. Lo hizo incluso con los cambios del técnico Bernal quien sacó a Lin Carlos Henry para mandar al campo a Braynner García y así quiso ser más seguro porque Gian Carlos Torres y Alex Del Castillo miraban, quitaban poco la pelota y la distribuían mal.

Por eso, Quindío siguió llegando por la mitad del campo. Lo volvió a intentar Rivas y el propio Nuñez. Cúcuta prefirió no meterse atrás y con el ingreso de Caicedo y Joré Rodrigo Castillo mejoró su fútbol y transportó mejor la pelota e incluso bien pudo anotar el segundo, pero falló.

Ya en los últimos minutos, Cúcuta prefirió tener la pelota, asegurar el transporte del esférico y asegurar la segunda victoria en el campeonato Apertura 2007. Así, con seis puntos, Cúcuta Deportivo mantiene el liderato y ya piensa en su debut por la Copa libertadores frente a Tolima, este martes, a partir de las 7:15 de la noche.

En la próxima fecha, Cúcuta Deportivo será local frente a Deportivo Pasto mientras que Deportes Quindío, de visitante, jugará frente a Once Caldas.

Quindío detuvo una racha de tres triunfos consecutivos en su estadio. Cúcuta ganó, de visitante, luego de tres partidos sin hacerlo en esa condición, acumula cinco fechas de invicto por campeonatos de Dimayor y ya suma 14 años sin perder frente al Quindío que ganó ante los motilones, por última vez, el 18 de abril de 1993 [Hace 13 años y 9 meses], por marcador 6-0.

Ficha técnica:
Deportes Quindío:
Alejandro Otero; Fabián Morales, Giovanni García, Julio César López, Pablo Escobar, Diego Chará, Iván Vélez, John Valencia (Rivas, 46’), Juan Núñez (Zapata, 62’), Marco Bassini, Édison Toloza.
Director técnico: Diego Édison Umaña.
Goles: no anotó.
Suplentes: Cristián Pinzón, Avimeleth Rivas, Hárrison Morales, Alexánder Mejía y Yesid Zapata.

Cúcuta Deportivo:
Róbinson Zapata; Elvis Rivas, Julián Hurtado, Pedro Portocarrero, Elvis González, Gean Carlos Torres (Castillo, 77’), Lin Carlos Henry (García, 65’), Alex del Castillo, Lionard Pajoy (Caicedo, 71’), Blas Pérez, Roberto Bobadilla.
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Gol: Pedro Portocarrero (33’).
Suplentes: Leandro Castellanos, Braynner García, Jarín Asprilla, José Castillo y Julio Caicedo.
Expulsados: no hubo.

Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Juan Carlos Bedoya y Alexánder Garzón.
Asistencia: unas 3.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News