Caldas 1 - 1 Pereira: Igualdad en un buen partido

Fútbol - Domingo, 11 / Feb / 2007
 
Colombia.com
El error del árbitro José Borda le impidió el triunfo a Once Caldas. Pereira respondió y con las virtudes del argentino Nanía logró un merecido empate. Revívalo aquí Minuto a Minuto

Revívalo aquí Minuto a Minuto

Este fue el partido que cerró la jornada. El clásico del 'Eje Cafetero' terminó igualado tras un partido movido en el que los dos equipos buscaron el arco contrario y bien pudieron quedarse con un triunfo tras generar varias opciones de gol.

El primer tiempo tuvo los dos goles del encuentro y una polémica que rondará la fecha. Porque a los cinco minutos convirtió el local tras una mano en el área que cambió por gol el volante Arnulfo Valentierra quien tocó suavemente la pelota y engañó al arquero Jaime Bran Gómez.

El trámite era interesante. El ida y la vuelta era constante y las opciones llegaban solas. Pereira era comandado por el argentino Luca Sebastián Nanía quien intentaba con remates de afuera, pero las atajadas del arquero Landazuri impedía el empate.

Pero al minuto 26 llegó la polémica del juego. Tras una jugada por derecha, Carlos 'Ganiza' Ortíz tomó la pelota afuera, remató y en el trayecto, Darío Gigena le cambió la ruta con su pierna izquierda y mandó el esférico adentro. El juez asistente convalidó el gol, pero el técnico del Pereira, Carlos Navarrete, ingresó al campo, le reclamó al árbitro Borda y logró que este, asustado seguramente, anulara la acción. El juez cambió la decisión y cometió un enorme error porque la jugada era válida ya que Faucett habilitaba a Gigena.

Los minutos pasaron y tras un tiro de esquina, Pereira logró el empate. El cabezazo de Leiner Gómez golpeó contra el palo, luego impactó Arias, detuvo Landazuri y el rebote lo agarró Felipe Rivas quien empujó la pelota y logró el empate cuando el reloj marcaba el minuto 37.

Paridad entonces. Ya en la segunda parte, los dos equipos volvieron a intentar quedarse con la victoria. Luchó el local con remates de Perillo y el visitante con un Rivas movedizo y siempre peligroso.

Sobre el final del juego fue expulsado el defensor local Hinestroza quien detuvo a Córdoba con un golpe. Pereira pareció terminar más completo, con mayor ambición de triunfo mientras que Once Caldas no logra ser sólido y así dejó escapar dos puntos en casa.

En la próxima jornada, Caldas será, otra vez, local ante Deportes Quindío mientras que Pereira, será visitante, enfrentará al Boyacá Chicó.

Este fue el clásico cafetero número 192. El historial queda con 74 triunfos del 'blanco', 58 el Pereira y 61 empates. 268 goles ha marcado el blanco - blanco y 246 el cuadro matecaña. La última victoria de Pereira, en Manizales, ocurrió el 31 de julio de 2004, 2-1 con goles de Edison Fonseca y Luis Cifuentes. El descuento albo fue obra de Luis Omar Valencia.

Caldas paró la racha de cuatro derrotas consecutivas en el campeonato. De los últimos ocho juegos como local, sólo perdió uno. Pereira sólo ganó un partido de los más recientes seis juegos disputados en el torneo.

Ficha técnica:
Once Caldas:
Héctor Fabio Landazuri; Johnny Hinestroza, Hárnold Palacios, Sergio Guzmán, Johnatan Werpajoski, Carlos Ortiz, Diego Arango, Javier Araújo (Arango, 76’), Arnulfo Valentierra (Díaz, 64’), Darío Gigena (Trujillo, 70’) y Juan Manuel Perillo.
Director técnico: Fernando Castro.
Gol: Arnulfo Valentierra (5', pena máxima).
Suplentes: Julián Meza, Alexis Enríquez, Silvio Arango, Iván Trujillo y Julián Díaz.
Expulsados: John Hinestroza (90’).

Deportivo Pereira:
Jaime Bran Gómez; Francisco Córdoba, Francisco Alvear, Jhann Carlos López, César Fawcett, Orlando Fuentes (Marín, 70’), Diego Arias, Elkin Calle, Lucas Sebastián Nanía, Léiner Gómez (Acosta, 46’), Felipe Rivas (Córdoba, 85’).
Director técnico: Carlos Navarrete.
Gol: Felipe Rivas (37').
Suplentes: Gustavo Quiroz, José Ramírez, Raúl Esneider Marín, Johny Acosta y Charles Córdoba.
Expulsados: no hubo.

Estadio: Palogrande
Árbitro: José Borda (Fuerzas Militares).
Asistentes arbitrales: Daniel Serna y Jair Alzate.
Asistencia: 5.000 personas, aproximadamente.
SÍGUENOS EN:
Google News