Once Caldas 1 - 0 Quindío: La diferencia la sacó un penal

Fútbol - Domingo, 18 / Feb / 2007
 
Colombia.com
Arnulfo Valentierra, de penal, volvió a convertir. Supo anotar en un momento clave y así, el ‘blanco’ festejó su primer triunfo en el torneo. Quindío completó la tercera derrota consecutiva.

Once Caldas logró su primer triunfo en el torneo. De los pies de su jugador más emblemático, Arnulfo Valentierra, y sobre el minuto 55 los hinchas locales supieron festejar una victoria importantísima en el torneo.

La otra cara del juego es la que vive Deportes Quindío. Porque los ‘cafeteros’ completaron su tercera derrota en el torneo y por ello sufre. Porque la presión volverá a sentirse esta semana con los malos resultados y con el presente de la dirección técnica de Diego Édison Umaña.

El partido tuvo acciones fuertes y por ello los dos equipos quedaron diez hombres. Jhonatan Werpajoski a los 65’ recibió la tarjeta roja por los locales mientras que Avimileth Rivas, a los 85’, fue expulsado por los visitantes.

Quindío no ha conseguido ganar en sus mas recientes 9 salidas [le han marcado 22 goles y ha marcado 8]. De los últimos 27 puntos que ha disputado por fuera del Centenario, solo ha conseguido 1.

En los más recientes 29 duelos en el estadio ‘Palogrande’ entre Once Caldas y Quindío; el segundo solo ha conseguido 3 victorias. 6 partidos sin ganar en Manizales acumula el Quindío [1 empate y 4 derrotas]. En los más recientes 6 partidos el Once Caldas le marcó 15 goles al Quindío y solo recibió 5.

Con este triunfo, Once Caldas llegó a cuatro puntos en el torneo mientras que Deportes Quindío es el último equipo en la tabla del campeonato sin puntos. En la próxima fecha, los ‘blancos’ de Manizales enfrentarán a Deportivo Pasto, de visitante, mientras que los ‘cafeteros’ lucharán, otra vez de visitantes, ante Deportivo Pereira.

Ficha técnica:
Once Caldas:
Héctor Fabio Landazuri; Oroniel Duque, Hárnold Palacios, Sergio Guzmán, Johnatan Werpajoski, Carlos Ortiz, Silvio Arango (Araújo, 46’), Alberto Bolívar (Ramos, 46’), Arnulfo Valentierra, Darío Gigena (Enríquez, 64’) y Juan Manuel Perillo.
Director técnico: Fernando Castro.
Gol: Arnulfo Valentierra (56’-penalti).
Expulsado: Johnatan Werpajoski (60’).
Suplentes: Julián Meza, Alexis Enríquez, Juan David Ramos, Javier Araujo e Iván Trujillo.

Quindío: Alejandro Otero; Iván Vélez, Giovanni García, Julio César López, Pablo Escobar, Fabio Morales, Avimeleth Rivas, Diego Chará, John Valencia (Zapata, 66’), Marco Bassini (Quiroga, 76’) y Édison Toloza.
Director técnico: Diego Édison Umaña.
Expulsado: Avimeleth Rivas (88’).
Suplentes: Cristián Pinzón, Hárrison Morales, Alexánder Mejía, Arnaldo Quiroga y Yesid Zapata.

Estadio: Palogrande
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistentes arbitrales: Abraham González y Guillermo Bermeo.
Asistencia: unas 8.500 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News