Junior 1 - 2 Medellín: Campaña perfecta del Poderoso

Fútbol - Domingo, 25 / Feb / 2007
 
Colombia.com
Diecinueve mil doscientos espectadores vivieron un partido emotivo e intenso desde los primeros minutos, con opciones de gol por bando, sin embargo la primera anotación llegó en una jugada aislada. Corría el minuto (13) cuando la pelota se encontraba en terreno de Junior pero en el área de Medellín, Eduardo Domínguez golpeó sin balón a Jorge “babilla” Díaz y el juez de línea, Juan Carlos Bedoya se percató de la acción y de inmediato levantó la bandera, el árbitro le atendió y sancionó el penalti a favor del cuadro ‘tiburón’.

Gabriel Fernández se puso al frente de la pelota y pese a la gran estirada del arquero Brayan López, el argentino convirtió su primer gol con el Junior, gran ejecución para desequilibrar el marcador.

Con el resultado a favor el equipo local subió su nivel de juego, conducido por Gabriel Fernández que cumplía una gran labor y todo parecía que el partido estaba controlado por el conjunto dirigido por el ‘zurdo’ López, pero precisamente en una desatención de Fernández que perdió el balón en ataque. Al minuto (35)César Valoyes, recibió un pase en profundidad y les ganó en velocidad a los defensas del Junior que quedaron mal parados y ante salida del arquero ‘prono’ Velásquez, el delantero del DIM, definió con categoría e igualó las acciones, terminado el primero tiempo empatado.

Para la segunda parte el técnico argentino Miguel Ángel López movió el banco ingresando a Luis Iriarte y Leonardo Mina Polo por Gabriel Fernández y Esneider Salinas, respectivamente, buscando más ataque y explosión, pero Medellín fue quien tuvo posesión balón y así impidió que el equipo local generara peligro.

Con el dominio de la pelota, el equipo dirigido por Víctor Luna controló las acciones y se puso arriba en el marcador en el minuto (25), otra vez acudiendo a la velocidad de César Valoyes, quien de nuevo atacó sorpresivamente a la defensa ‘currambera’.

Junior reaccionó después del gol y con la entrada de Alves al terreno de juego, tuvo varias oportunidades para empatar el compromiso, incluso al minuto (41) una pelota pegó en el palo y Mina Polo no pudo cazar el rebote. Finalmente el cuadro ‘tiburón’ fue victima del tiempo y terminó perdiendo como local.

Con está victoria el Deportivo Independiente Medellín continúa invicto y llega a nueve puntos, restándole un partido aplazado frente a Millonarios, en la siguiente vivirá un emocionante clásico frente Atlético Nacional.

Por su parte Atlético Junior perdió después de cinco fechas, quedó con cinco unidades y será visitante el próximo domingo frente a Cali en el estadio Pascual Guerrero.

Ficha técnica:
Atlético Junior:
Edigson Velásquez; Jáider Romero, John Valencia, Édgar Cataño, Ervin Maturana, Nicolás Torres, Esnéider Salinas (Mina Polo, 45’), Víctor Palacio (Alves, 80’), Ómar Pérez, Gabriel Fernández (Iriarte, 45’) y Jorge Díaz.
Director técnico: Miguel Ángel López.
Gol: Gabriel Fernández (13’ -penalti-).
Expulsado: Ervin Maturana (86’).
Suplentes: Kelvin Niño, Évert Salas, Luis Iriarte, Jorge Alves y Leo Mina Polo.

Independiente Medellín:
Brayan López; Ricardo Calle, Andrés Felipe Ortiz, Eduardo Domínguez, Roberto Carlos Cortés; Jaime Castrillón, Héctor Alejandro Vásquez, Juan Fernando Leal, Néider Morantes (Corredor, 83’); Diego Álvarez (Riep, 70’), César Valoyes (Cardona, 88’).
Director técnico: Víctor Luna.
Goles: César Valoyes (35’ y 70’).
Supletes: David Andrade, Iván Corredor, Rodrigo Riep, Heriberto Velandia y Jorge Hernán Cardona.

Estadio: Metropolitano, Roberto Meléndez.
Árbitro: Wilmer Barahona (Valle).
Asistentes arbitrales: Juan Carlos Bedoya y Domingo Otero.
Asistencia: 19.576 personas.
Taquilla: $208.696.000.
La figura: César Valoyes.
SÍGUENOS EN:
Google News