América 2 - 1 Huila: Con sufrimiento, pero Cabañas debuta con triunfo

Fútbol - Domingo, 25 / Feb / 2007
 
Colombia.com
Pablo Armero y Hárrison Otálvaro, de penal, convirtieron los goles para el ganador. Freddy Montero convirtió para Huila. El árbitro Henry Barón sancionó dos penales.

Roberto Cabañas, estratega del cuadro escarlata comenzó con el pie de derecho su dirección técnica en el América, al derrotar agónicamente por dos goles a uno al Atlético Huila, en el estadio olímpico Pascual Guerrero en la ciudad de Cali.

Fue un partido cambiante, con equipos que se repartían el dominio del encuentro mediante etapas de tiempo corto. El primer tiempo, resume a un América de Cali arrollador, pasando por encima de su rival pero sin hacerlo representar en el marcador.

Sin embargo, antes de llegar al descanso, el lateral izquierdo de “La Mechita”, Pablo Armero, sacó un remate potente de media distancia, con el que batió al portero Estacio para abrir el tanteador a los 43 minutos.

La parte complementaria, sorprendió en su inicio a los locales, que vieron un gol de gran calidad por medio de Freddy Montero, cuyo tiro libre, provocado por una infracción del defensor americano, Andrés Felipe González, se incrustó en el arco a los 2 minutos del segundo periodo para empatar el espectáculo.

Sorprendentemente, los rojos se desesperaron en su intención de ponerse en ventaja nuevamente y estuvieron a punto de encajar una segunda anotación en su marco, por la tranquilidad con la cual los opitas manejaban las acciones. Pero, los visitantes cometieron errores en zona defensiva y le dieron la oportunidad al América de ganar a través de dos penales. El primero lo desperdició Victor Pacheco a los 75, aunque el segundo si entró al cambiar de cobrador, cuando Harrison Otalvaro gritó gol a un minuto del final.

Con la confianza arriba, los dirigidos por el paraguayo Cabañas, visitarán la “bella heroica” en ocho días para medirse con el Real Cartagena, mientras tanto Atlético Huila hará de local cuando se enfrente, en Neiva, con el Atlético Bucaramanga.

Ficha técnica:
América:
Milton Patiño; Nondier Romero, Andrés González, Carlos Valdés, Pablo Armero; Jorge Banguero, Brayan Angulo, Oswaldo Mackensie, Victor Pacheco; Paulo Arango, Duvier Riascos.
Director técnico: Roberto Cabañas
Goles: Pablo Armero de remate de media distancia (43´) y Harrison Otalvaro de penal (89´).
Amonestados: PabloArmero.

Atlético Huila:
Luis Estacio; Freddy Hurtado, Belmer Aguilar, Julian Viáfara, Edwin Rivas; Juan Marcelo Torres, Germán Caicedo, Donald Millán, Rodrigo Marangoni; Martín Carrillo y Freddy Montero.
Director técnico: Nestor Otero.
Gol: Freddy Montero de tiro libre (47´)
Expulsado: Freddy Hurtado (90´)

Árbitro Central: Henry Baron (Bogotá).
Estadio: Pascual Guerrero.
Asistencia: 10.000 espectadores aproximadamente.
Figura: Harrison Otálvaro, volante del América de Cali.
SÍGUENOS EN:
Google News