Pereira 0 - 1 Quindío: Ufff, un respiro para Umaña

Fútbol - Domingo, 25 / Feb / 2007
 
Colombia.com
John Valencia convirtió el gol del triunfo tras un fuerte remate desde afuera del área. Quindío logró la primera victoria en el torneo Apertura.

En medio de una crisis de resultados en el principio del torneo, llegó la hora para que el cuerpo técnico del Deportes Quindío pudiera dormir tranquilo en la noche de un domingo, condición que toma como causa la victoria por la mínima diferencia sobre el Deportivo Pereira en condición de visita.

Este duelo, que no solo revelaba la trascendencia de un cotejo regionalista, conservaba como fondo a un par de clubes que se encontraban en deuda con su afición por la carencia de resultados.

El primer periodo muestra como un equipo puede ir del cielo al infierno lentamente. El conjunto matecaña manejaba el encuentro a su merced, hasta que una actitud reprochable de su conductor ofensivo, Lucas Nania, provocó su propia expulsión cuando promediaba la parte inicial. Aunque el Deportivo Pereira no sintió con inmediatez la inferioridad numérica en la que se encontraba, si iba a encontrar dificultades para mantenerse en pie en el segundo tiempo.

No pasaron cuatro minutos de iniciado el complemento, cuando el mediocampista Toloza sorprendió en un desborde por la banda izquierda, brindándole la esférica al atacante Bassini, quién observó aproximarse a su compañero quindiano, John Valencia que remató con fortaleza para abrir el marcador.

En su desesperación por encontrarse en desventaja, Pereira obtuvo una oportunidad inimitable de igualar a través de una pena máxima, pero fue desaprovechada por Alex Orrego. Este mismo jugador no aguantó la impotencia de las circunstancias y al pegarle un codazo a un rival, dejó a su equipo con nueve integrantes.

Deportivo Pereira deberá buscar las unidades que dejó escapar en el estadio Hernan Ramírez Villegas, cuando visite en la capital de la republica a La Equidad. Por su parte, Quindío confía en que esta victoria le dé el impulso para salir del pozo y actuará en Armenia ante el Deportivo Pasto.

Ficha técnica:
Deportivo Pereira:
Jaime Brand; Elkin Calle, Jhann Carlos López, Francisco Alvear, César Fawcet; Carlos Arias, Mario Jaramillo(Jhony Acosta,19´), Alex Orrego, Lucas Nania; Felipe Rivas, Charles Córdoba.
Director técnico: Carlos Navarrete.
Expulsados: Lucas Nanía y Alex Orrego.

Deportes Quindío:
Alejandro Otero; Fabían Morales, Geovanni García, Julio César López, Pablo Escobar; Alexander Mejía, Diego Chará, John Valencia (Arnaldo Quiroga), Iván Vélez; Édinson Toloza, Marco Bassini.
Director técnico: Diego Edison Umaña.

Árbitro Central: Albert Duarte (Tolima).
Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Asistencia: 5000 aficionados aproximadamente..
Figura: Alejandro Otero, arquero del Deportes Quindío.
SÍGUENOS EN:
Google News