Pasto 3 - 2 Caldas: Primer triunfo de los pastusos en el torneo

Fútbol - Domingo, 25 / Feb / 2007
 
Colombia.com
Maurício Henríquez, Carlos Daniel Hidalgo y Luis Omar Valencia realizaron los goles del equipo local. Once Caldas sigue dando ventajas en la defensa.

Once Caldas tuvo que remar contra la corriente. Luego de encontrarse 0-3 en el segundo tiempo contra el Deportivo Pasto en la capital del Nariño, anotó dos tantos que emocionaron los últimos instantes del juego pero no le alcanzó para remontar el resultado.

Todos los indicios apuntaban a que el conjunto nariñense se daría francachela y comilona sobre el Once Caldas, cuyo rendimiento en la parte inicial no fue digno de orgullo. Los locales pasaron fácilmente por encima de su rival, haciendo creer que su estado físico hubiera eliminado el cansancio que dejo el partido a mitad de semana por la Copa Libertadores.

A los 22 minutos del primer capitulo, una corrida apresurada de Carlos Hidalgo por la banda derecha, sacó provecho de las espaldas de los defensores visitantes y mandó un centro sobre el segundo palo, lugar en el que Mauricio Enriquez conectó un cabezazo exigido y la mandó a guardar para el 1-0.

La segunda anotación arribó con una excelente jugada por la zona más débil del equipo manizalita (la zona izquierda) por medio de Jorge Vidal quién envió un servicio sobre el área contraria para que Carlos Hidalgo concretara su décimo gol como profesional a los 34.

La segunda parte, supuso encontrar al conjunto local con el fin de liquidar las acciones de una buena vez, pero los campeones de América en el 2004 se adueñaron del periodo complementario, aunque en el momento en el que jugaba mejor, se generó una pena máxima en propia área, ejecutada por Luis Omar Valencia para decretar la goleada pastusa en 56 minutos.

Pero Once Caldas reaccionó y en una jugada brillantemente estética, Iván Trujillo se entendió a la perfección con Valentierra y armaron el descuento a nueve minutos del final. Pocos minutos después, los albos se acercarían aun más en el tanteador ante una pintura futbolística, dibujada por Arnulfo Valentierra en un tiro libre. El exceso de confianza de los locales, acompañado de sentir realmente lo que deja jugar dos partidos por semana, ocasionó un susto en la tribuna, pero no pasó de allí.

La quinta jornada tiene programada la visita de los pastusos a tierras cafeteras para jugar con el Deportes Quindío, además del recibimiento del Once Caldas en el estadio Palogrande a Millonarios.

Ficha técnica:
Deportivo Pasto:
Carlos Barahona; Jamell Ramos, Wilmer Díaz, José Mera, Fernando Monroy; Hárold Rodríguez(Carlos Salazar), Alexander Jaramillo, Jorge Vidal, Mauricio Enriquez(Luis Omar Valencia); Oscar Martínez, Carlos Hidalgo (Juan García).
Director técnico: Álvaro de Jesús Gómez.
Goles: Mauricio Henriquez, a pase de Carlos Hidalgo(22´), Carlos Hidalgo, con asistencia de Jorge Vidal(34´) y Luis Omar Valencia, de penal (56´).
Suplentes: Luis Omar Valencia, Ferley Villamil, Carlos Salazar, Juan García y Diego Martínez.

Once Caldas:
Héctor Landázuri; Hárnol Palacios, Sergio Guzmán, Alexis Enríquez; Jhonny Hinestroza, Jimy Estacio, Felipe Cavanillas(Diego Arango), Carlos Ortiz(Juan David Ramos), Arnulfo Valentierra; Iván Trujillo, Dario Gigena(Javier Araujo).
Director técnico: Fernando Castro.
Suplentes: Julián Meza, Juan David Ramos, Diego Arango, Javier Araujo y Oscar Méndez.
Goles: Iván Trujillo, a pase de Arnulfo Valentierra(81´) y Arnulfo Valentierra, de tiro libre(90´).

Árbitro Central: Francisco Peñuela.
Asistentes: Mauricio Camargo y Carlos Londoño.
Estadio: Libertad.
Asistencia: 3000 aficionados aproximadamente.
Figura: Carlos Hidalgo, delantero del Deportivo Pasto
SÍGUENOS EN:
Google News