Cúcuta 2 - 1 Tolima 1: Cuarto triunfo consecutivo y liderato

Fútbol - Domingo, 04 / Mar / 2007
 
Colombia.com
Elvis González, a dos minutos del final, convirtió el gol del triunfo. 16.000 personas presenciaron el juego. Torres para Cúcuta y Quintero anotaron los goles.

El equipo de la frontera sigue demostrando él por qué de su soberanía en el balompié nacional. Su nueva víctima fue el Deportes Tolima, que puso resistencia hasta faltando un minuto para culminar el partido. Victoria sufrida de los 'Rojinegros', que anotaron por medio de Torres y González, Tolima convirtió gracias a Quintero.

La primera parte mostró a un Cúcuta entusiasta y con mucha actitud ofensiva hacia el arco contrario y encontró su recompensa al minuto 24, cuando el zaguero pijao, Hilario Cuenú infraccionó sobre el atacante local, Víctor Cortes, para que el juez central, Miguel Guevara, sancionara la pena máxima.

Esta situación no fue despilfarrada por Macnelly Torres, que aunque erró el penal, tuvo la fortuna de encontrarse nuevamente el balón, después del rebote concedido por el portero visitante, Agustín Julio, y de esa forma consiguió abrir el marcador.

Sin embargo, una circunstancia parecida pero para el bando contrario, fue asumida por el “vinotinto y oro”, equipo que responsabilizó al escurridizo delantero, Carlos Darwin Quintero, de cobrar desde los doce pasos e igualar las acciones.

La segunda mitad, contempló a los locales muy persistentes por no dejar escapar puntos en su plaza y los visitantes sufrieron ciertas dificultades para esperarlos, por lo que su defensor central, Roller Cambindo tuvo que ser expulsado.

Con la superioridad numérica, Cúcuta caía en desesperación y no se sentía capaz de penetrar la retaguardia visitante, hasta que en el minuto 89, el lateral Elvis González, le concedió la victoria a los motilones que se mordieron las uñas hasta cantar agónicamente la anotación del triunfo.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal deberán disputar dos juegos en la semana que sigue, cuando deban cumplir el juego pospuesto de la cuarta Jornada, este miércoles, cuando visite a Millonarios en el estadio El Campín y luego arribará a Barranquilla en el momento en que enfrente a Junior, el próximo domingo.

Por su parte, Tolima será local en el estadio Murillo Toro frente al Once Caldas de Manizales.

Ficha Técnica:

Cúcuta:
Róbinson Zapata; Elvis Rivas, Wálter Moreno, Pedro Portocarrero, Elvis González, Dúmar Rueda (Del Castillo, 46’), Roberto Bobadilla (Córdoba, 64’) Nelson Flórez, Macnelly Torres; Víctor Cortés (Caicedo, 66’) y Blas Pérez.
Banco: Leandro Castellanos, Álex Del Castillo, David Córdoba, Julio Caicedo, Jarín Asprilla.
Técnico: Jorge Luis Bernal.
Goles: Macnelly Torres (24’) y Elvis González (88’).

Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Hilario Cuenú, Roller Cambindo, Javier Arizala; Gustavo Bolívar, Emir González, Léiner Rolong, César Hinestroza (Quintero, 34’); John Jairo Castillo (Rivas, 76’) y Gustavo Savoia (Ramírez, 66’).
Banco: Jánner Serpa, Yesid Martínez, Andrés Ramírez, Darwin Quintero y César Rivas. Técnico: Jaime de la Pava.
Gol: Quintero (45’).
Expulsados: Cambindo (87’).

Estadio: General Santander
Árbitro: Miguel Guevara (Cundinamarca).
Asistentes arbítrales: Eduardo Díaz y Carlos Londoño.
Asistencia: 13 mil personas.
SÍGUENOS EN:
Google News