Huila 2 - 1 Bucaramanga: Primer triunfo opita en el Apertura

Fútbol - Domingo, 04 / Mar / 2007
 
Colombia.com
El Atlético Huila se quitó la sal de los cuatro partidos anteriores y sumó su primera victoria en el torneo. Bucaramanga no pudo conservar su tendencia de empatar a domicilio. Rodrigo Marangoni y Martín Carrillo convirtieron para los huilenses, mientras que Mauricio Romero descontó para los santandereanos.

El ex jugador del Centauros de Villavicencio, Wilson Cuero se mostró como la figura del encuentro al participar en las dos jugadas que resultaron en goles, los cuales le entregaron la primera victoria a los locales.

En el minuto 8, aprovechó su excelente técnica en la mitad de la cancha y en una jugada combinada, Rodrigo Marangoni marcó el primero.

Mientras que el Huila era una tromba en el principio del encuentro, los visitantes no evitaron encajar el segundo, cuando nuevamente Cuero asiste en forma de centro, para que el argentino Martín Carrillo, cabeceara a su merced para ampliar la ventaja a los 29.

La segunda parte mostró un exceso de relajación en el equipo local, lo que derivó en la anotación desde los doce pasos, por Mauricio Romero “Romerito” a los diez minutos de haber comenzado el complemento en los santandereanos.

Las diferentes modificaciones ejecutadas por Miguel “El Nano” Prince (quien dirigió desde la gradería por suspensión) no resultaron al ingresar a Edinsson “La Pulga” Pinzón y al mediocampista Andrés Casañas. Finalmente no le alcanzó al equipo bumanges.

En la próxima jornada, Atlético Huila ascenderá a la altura boyacense para medirse con el Boyacá Chicó, mientras tanto, Atlético Bucaramanga esperará en la “ciudad de los parques” al Real Cartagena, en un duelo trascendental por el no descender.

Ficha técnica:

Huila:
Luis Estacio; Wilson Cuero, Harold Viáfara, Bélmer Aguilar, Daniel Machacón; Donald Millán (Torres, 69’), Germán Caicedo, Rodrigo Marangoni, Francisco López; Freddy Montero (Guazá, 80’), Martín Carrillo (Bonilla, 80’).
Banco: Álvaro Valdés, Leonardo Rojano, Marcelo Torres, Víctor Guazá y Víctor Bonilla. Técnico: Néstor Otero.
Goles: Rodrigo Marangoni (11’) y Martín Carrillo (30’).

Bucaramanga:
Luis Barbat; Jimmy Asprilla, Luis Asprilla, Diego Bonilla, Luis Lugo; Rodrigo Ruiz, Óscar Rueda, Mauricio Romero (Pinzón, 82’), Andrés Sarmiento (Garrido, 46’), Sherman Cárdenas y Edwards Jiménez.
Banco: Raúl Bareño, Iván Garrido, Andrés Casañas, Édinson Palomino y Edinsson Pinzón.
Técnico: Miguel Augusto Prince.
Gol: Romero (60’, de penalti).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Armadas).
Asistentes arbítrales: Guillermo Bermeo y Uriel Rey.
Asistencia: 2.370 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News