Nacional 0 - 2 Cali: 28 minutos fueron suficientes para agarrar el liderato

Fútbol - Sábado, 10 / Mar / 2007
 
Colombia.com
Con goles de Sergio Herrera y Armando Carrillo venció, en Medellín, al Nacional 2-0. Los locales mostraron poco. Cali, la próxima fecha, enfrentará al América en uno de los clásicos de la octava jornada.

Deportivo Cali no dejó dudas de su buen momento. Con efectividad, garra, orden y buen juego superó a un rival que no tuvo las alternativas suficientes como para ganar. El equipo que dirige técnicamente, Omar Labruna, arribó al primer puesto, momentaneamente, con 14 puntos.

Revívalo aquí Minuto a Minuto

El visitante comenzó el partido sin complejos y desde el primer minuto atacó a Nacional que no se encontró en la cancha la gran mayoría del primer tiempo. Al minuto 4, Sergio Herrera abrió el marcador para el Cali al definir cerca al arco un excelente centro de Alex Viveros desde el sector izquierdo.

Nacional reaccionó y atacó de forma vehemente el arco de David González, pero faltó buena definición para haber empatado el partido en ese instante. Cuando Nacional estaba bajando el ritmo, Cali aprovechó y de contragolpe anotó el segundo gol. Armando Carrillo definió al palo derecho de David Ospina y lo venció.

El primer tiempo culminó con Cali dominando el balón y Nacional deambulando en el campo.

En el segundo tiempo, Nacional tuvo más el balón en su poder, pero nunca tuvo claridad suficiente para acercarse con peligro al arco del Deportivo Cali. Los minutos pasaron y los del Valle del Cauca le bajaron el ritmo. Supieron aguantar y superaron a su rival en cada uno de los sectores del campo.

Al final fueron expulsados Alex Viveros de Deportivo Cali y Marlon Piedrahita de Nacional por juego brusco. Los cerca de 25.000 hinchas locales se fueron con la tristeza de ver caer a su equipo, pero, sobretodo, por la impotencia del local que dejó varias dudas en su fútbol.

Los visitantes, por su parte, ratificaron que tienen un equipo sólido. Efectivo al momento de atacar y con interesantes alternativas para ganar con practicidad. No cabe dudas que Deportivo Cali es candidato serio a quedarse con el título.

Cali es líder parcial con 14 puntos, mientras que Nacional se quedó con 11 puntos en la tercera casilla.

Deportivo Cali hace cinco años no derrotaba a Nacional en Medellín. La última vez fue el 02 de octubre de 2002, 3-1 con goles de Léider Preciado, Elkin Murillo y Hernando Patiño. El descuento del local lo anotó Luis Felipe Chará. Nacional sumaba seis fechas sin perder en el campeonato. Cali está invicto, completó seis juegos sin conocer la derrota en el torneo.

En la siguiente jornada, Nacional visitará a Cúcuta Deportivo en un partido que será adelantado para el sábado y que irá por televisión. Cali recibe al América en el clásico del Valle del Cauca y, también, será transmitido por televisión cerrada, a partir de las 5:30 de la tarde.

Ficha técnica:
Atlético Nacional:
David Ospina; Marlon Piedrahita, Iván Hurtado, Óscar Passo, Hárold Martínez; Aldo Ramírez, Luis Felipe Chará, Jairo Patiño, Elkin Murillo; Óscar Echeverry, Sergio Galván Rey.
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Goles: No marcó
Cambios: 1st-Amaya por Chará; 18ST-Zúñiga por Murillo
Expulsados: Marlon Piedrahíta.

Deportivo Cali:
Juan David González; Hayder Palacio, Jair Arrechea, Daniel Briceño, Hamilson Olave, Jair Benítez; Vásquez, Alex Viveros, Álvaro Domínguez; Sergio Herrera, Armando Carrillo.
Director técnico: Ómar Raúl Labruna.
Goles:Sergio Herrera (4 p.t.); Armando Carrillo (27 p.t.)
Cambios: 12 st-Frangipane por Carillo; 35st-Bernal por Domínguez; 44st-J.G. Domínguez por Frangipane.
Expulsados: Alex Viveros.

Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 26.000 personas eaproximadamente.
Árbitro: Öscar Julián Ruíz.
Asistente 1: Eduardo Díaz - Cundinamarca - FIFA.
Asistente 2: Édgar González - Bogotá.
SÍGUENOS EN:
Google News