Junior 2 – 1 Cúcuta 1: Un ‘Piojo’ efectivo

Fútbol - Domingo, 11 / Mar / 2007
 
Colombia.com
Gabriel Fernández, de penal, y Émerson Acuña convirtieron los goles del equipo barranquillero. Lionard Pajoy anotó para el Cúcuta.

Atlético Junior logró su segundo triunfo en el campeonato. Venció 2-1 al Cúcuta Deportivo en uno de los juegos más interesantes de la sexta fecha. En Barranquilla y ante muy poco público en las tribunas, cerca de 5.000, los ‘Tiburones’ vencieron al ex líder del torneo.

El primer tiempo y, en realidad, durante los primeros minutos Junior manejó la pelota. Generó opciones de gol, pero falló al definir. Primero el árbitro Jorge Ramírez anuló un gol para los locales y después el arquero visitante, Róbinson Zapata, detuvo un par de opciones del uruguayo Gabriel Alves quien debutaba y de Gabriel Fernández.

Luego, cuando promediaba el primer tiempo, el árbitro Ramírez determinó sancionar un penalti para Junior. La pelota golpeó en la mano de Braynner García y hacia el punto blanco fue el argentino Fernández quien cambió por gol la acción. Los locales vencían 1-0 en su estadio.

En la segunda parte, Atlético Junior muy temprano, al minuto 5, aumnetó el marcador. Una jugada indivifual de Émerson ‘Piojo’ Acuña terminó en gol. El balón tras su remate, golpeó en el palo, y el rebote lo agarró Acuña, nuevamente, quien convirtió el gol en esa acción. Junior festejaba el triunfo.

Cúcuta Deportivo, por su parte, no respondía. Solo hasta aquél momento en el que el técnico Jorge Luis Bernal decidió enviar al campo a David Córdoba y a Lionard Pajoy y entre ellos lograron mejorar la actuación del visitante que logró el descuento con Pajoy y luego bien pudo lograr el empate, pero falló en la definición.

Así, Junior llegó a ocho puntos, lucha por ingresar dentro de los ocho mejores del campeonato y acaba con la racha de tres partidos sin jugar. Cúcuta Deportivo dejó su invicto en Barranquilla y el liderato. En la próxima fecha, Junior visitará a Once Caldas mientras que Cúcuta Deportivo, el sábado con transmisión por televisión, enfrentará al Atlético Nacional.

Acá la tabla de posiciones tras la sexta fecha del Apertura 07

Ficha Técnica:

Junior:
Édigson Velásquez; Víctor Palacio, Éder Salas, John Valencia, Ervin Maturana, Luis Iriarte (Flórez, 80’), Nicolás Torres, Esnéider Salinas (Acuña, 18’), Ómar Perez, Gabriel Fernández (Cataño, 87’) y Gabriel Álvarez..
Banco: Kelvin Niño, Édgar Cataño, Émerson Acuña, Erwin Carrillo y Javier Flórez.
Técnico: Miguel Ángel López
Goles: Gabriel Fernández (38’, penalti) y Émerson Acuña (57’).

Cúcuta:
Róbinson Zapata; Brayner García, César Vásquez, Pedro Portocarrero, Elvis González, Álex del Castillo (Pajoy, 58’), Charles Castro, Lin Carlos Henry (Córdoba, 58’), Rodrigo Castillo (Trujillo, 77’), Elvis Rivas y Víctor Cortés.
Banco: Leandro Castellanos, David Córdoba, Julio Caicedo, Jarín Asprilla.
Técnico: Jorge Luis Bernal.
Gol: Lionard Pajoy (67’).

Estadio: Metropolitano.
Árbitro: Jorge Ramírez (Quindío)
Asistentes arbitrales: Wilson Berrío y Cristian de la Cruz.
Asistencia: 8.469 personas.
Taquilla: $88.456.000.
SÍGUENOS EN:
Google News