América 1 - 1 Medellín: Un punto 'Poderoso'

Fútbol - Domingo, 11 / Mar / 2007
 
Colombia.com
Frank Pacheco abrió el marcador para los locales y Hernán Cardona anotó por los visitantes. Los 'Diablos rojos' completaron tres fechas sin perder. Medellín sigue invicto.

En el estadio olímpico Pascual Guerrero, los diablos rojos no supieron mantener un resultado ventajoso y terminaron cediendo dos puntos en condición de local, al igualar con el Deportivo Independiente Medellín. Frank Pacheco abrió el marcador para los locales y Hernán Cardona igualó las acciones para el conjunto antioqueño.

Revívalo aquí Minuto a Minuto

El primer tiempo, contempló al América de Cali manejando la esférica a su merced y atacando por todos los sectores, confrontándose con un conjunto visitante que planteó un partido de mitad de campo hacia atrás y armando una estructura táctica de doble línea de cuatro componentes.

Aunque estuvo muy cerca, el equipo local no pudo anotar en la primera parte ante una defensa numerosa del Poderoso y una excelente actuación del portero Brayan López.

La segunda parte se inauguró a los cuatro minutos con el primer tanto del partido para los caleños, ante una sorprendente maniobra individual de Pablo César Arango, quien eludiendo defensores a pura potencia, remató fuerte y entre travesaño con el portero evitaron el gol, aunque el rebote lo tomó Frank Pacheco en el corazón del área y con un misil de pierna zurda sacudió la red.

Sin embargo, Victor Luna, estratega de los antioqueños, ingresó promediando este periodo a jugadores con tendencias ofensivamente muy técnicas, caso de Rodrigo Riep y Hernán Cardona, que le brindaron un cambio a la tendencia del partido y de allí resultó la anotación del empate.

Esta misma arribó al encuentro a los 72 minutos cuando Medellín decidió cobrar un tiro de esquina en corto y de un centro desde la banda derecha de Juan Fernando Leal, salió una excelente asistencia hacia el segundo palo donde Hernán Cardona cabeceó para determinar la igualdad.

El encuentro finalizó ante un Medellín que se percató que era mejor no proponer un partido tan defensivo y una escuadra local que siguió atacando pero con poca claridad.

Para la séptima jornada, América volverá a jugar en Cali para disputar el clásico vallecaucano frente al Deportivo Cali, mientras tanto el Deportivo Independiente Medellín se medirá en condición de local ante el Atlético Bucaramanga, en el estadio Atanasio Girardot. Los dos partidos serán transmitidos el día domingo por televisión cerrada.

Ficha Técnica:
América:
Milton Patiño; Nóndier Romero, Andrés Felipe González (Anier Figueroa, 19´), Pedro Tavima (Carlos Angulo, 46’) Pablo Armero; Frank Pacheco, Jorge Banguero, Brayan Angulo, Víctor Danilo Pacheco; Pablo Cesar Arango (Carlos Preciado, 76’) y Duvier Riascos.
Director técnico: Roberto Cabañas.
Amonestados:
Gol: Frank Pacheco, remate de pierna zurda (49’)

Independiente Medellín:
Brayan López; Ricardo Calle, Elkin Mosquera (Rodrigo Riep, 64´), Heriberto Velandia, Roberto Carlos Cortés; Jaime Castrillón, Héctor Alejandro Vasco (Hernán Cardona, 54´), Juan F. Leal, Danilson Córdoba, Néider Morantes ; y Diego Álvarez (Sebastián Botero, 76´).
Director técnico: Victor Luna.
Amonestados: Roberto Carlos Cortes (10´), Danilson Córdoba (52´)
Gol: Hernán Cardona, de cabeza a pase de Juan Fernando Leal (72´).

Estadio: Pascual Guerrero en Cali, Valle del Cauca.
Asistencia: 20 000 espectadores aproximadamente.
Árbitro: Miguel Guevara, de Cundinamarca.
Asistentes: Humberto Montero (Atlántico) y Alexander Garzón (Meta).
Figura: Brayan López, portero del Deportivo Independiente Medellín.
SÍGUENOS EN:
Google News