Cúcuta 1 - 1 Nacional: Ofrecieron muy poco

Fútbol - Sábado, 17 / Mar / 2007
 
Colombia.com
David Córdoba anotó por los locales. Sergio Galván Rey, de penal, igualó por los visitantes. El árbitro Peñuela tuvo una mala actuación. La segunda parte sobró. 27.000 personas asistieron al juego.

Revívalo aquí Minuto a Minuto

Cúcuta Deportivo y Nacional igualaron en un partido que sirvió para dar comienzo a la séptima fecha del torneo Apertura. Ante poco más de 27.000 personas, los dos equipos sumaron una unidad, se conformaron en la segunda parte y no mostraron alternativos de reacción como para ubicarse en lo más alto de la tabla.

La imágen de la segunda parte fue pobre. Porque Cúcuta Deportivo pareció no reponerse tras la igualdad de Nacional y no generó las suficientes llegadas de ataque como para ganar y ubicarse como líder del campeonato.

Además, Nacional que arrancó con dudas y muchos errores en defensa priorizó hacerse fuerte atrás, tener el balón y no perder. Muy poco, en realidad, de ambos equipos en lo que se suponía iba a ser un juego más atractivo.

Pero si uno se queda con esta postal de la segunda parte, no cree que la primera parte tuvo emociones. Y en realidad eso pasó. Porque lo que se jugó en los primeros 45 minutos fue algo muy distinto al segundo tiempo. Porque Cúcuta arrancó conectado. A los dos minutos ya ganaba. Tras una jugada en ataque de Cortéz quien remató al arcó y soltó Ospina, David Córdoba convirtió con un suave toque de pierna izquierda.

La gente local enloquecía. Porque los minutos pasaban y Cúcuta era muy superior. Lo tuvo Pajoy y no supo definir, también Alex Del Castillo, pero perdonó. Nacional, por el sector de la derecha, tenía fallas. Tantas que el técnico Óscar Héctor Quintabani decidió enviar al campo a Camilo Zuñiga quien reemplazó a Carlos Díaz.

Nacional no podía detener al Cúcuta. La única forma era que el árbitro le diera una mano. Y así pasó. Porque en una jugada aislada, Öscar Echeverry ingresó al área y ante un cruce de Walter Moreno, sin falta, el juez decidió sancionar la falta. Los locales no entendían y hasta los visitantes se sorpendían ante semejante regalo. Eso poco le importó a Sergio Galván Rey quien cambió por gol la equivocada determinación arbitral.

Con el empate, Cúcuta Deportivo no reaccionó. Pareció dormido y solo los entrenadores, desde afuera, eran los únicos despiertos con sus gritos e indicaciones. El juez Peñuela decidió informar que se jugarían cinco minutos de adición y pitó el final a los 47'. Se olvidó de dar los otros tres minutos que había dicho.

El segundo tiempo sobró. Se jugó de más porque la conformidad de ambos conjuntos los relajó. Así Cúcuta llegó a 14 puntos y, junto a Deportivo Cali, parcialmente, lidera el torneo. Nacional arribó a 12 puntos.

En la próxima fecha, los 'Motilones' visitarán a Deportivo Cali mientras que Nacional rebirá, en su estadio, a Once Caldas. Los locales detuvieron su racha de cuatro triunfos consecutivos en su estadio y completaron 19 fechas sin perder en el 'General Santander'. Nacional completó tres empates en línea y seis fechas sin perder como visitante.

Redacción Fútbol, www.colombia.com; Fotos cortesía de www.cucutadeportivo.com



Ficha técnica:
Cúcuta Deportivo:
Robinson Zapata; Elvis Rivas, Pedro Paulo Portocarrero, Walter Moreno, Elvis González; Alex Del Castillo, Charles Castro, José Rodrigo Castillo, David Córdoba; Lionard Pajoy, Víctor Cortéz.
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Gol: David Córdoba a los dos minutos.

Atlético Nacional:
David Ospina; Carlos Díaz, Ivan Hurtado, Jimmy Bermúdez, Jarold Martínez; José Amaya, Jairo Patiño, William Zapata, Elkin Murillo; Óscar Echeverri, Sergio Galván.
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Gol: Sergio Galván Rey al minuto 37.

Estadio: General Santander en Cúcuta.
Asistencia: 27.000 personas.

Árbitro: Francisco Peñuela - FFAA
Asistente 1: Rafael Rivas - Quindío
Asistente 2: Guillermo Bermeo - Tolima
Cuarto árbitro: Alberto Escalante - Norte Santander.
SÍGUENOS EN:
Google News