Caldas 1 - 1 Junior: Los dos entrenadores siguen en duda

Fútbol - Domingo, 18 / Mar / 2007
 
Colombia.com
Buen empate del Junior en el Palogrande, aunque estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos. Omar Pérez anotó para los costeños y Valentierra salvó al Once.

Ocho mil personas asistieron al escenario futbolístico manizalita para observar a un Once Caldas de pesadilla en el inicio, pero que mejoró en el complemento.

La primera parte dejó muchas dudas en los dirigidos por “El Pecoso” Castro, que entregaban la pelota de forma errática. Esa serie de errores los aprovechó el conjunto visitante para presionar en territorio contrario y así generar jugadas ofensivas con más frecuencia.

Finalizando la primera parte, Sebastián Ramírez y Luis Núñez se equivocaron en la salida de su equipo, lo que provocó la reacción de Omar Pérez quien impactó desde afuera, abriendo el marcador a favor del visitante a los 41.

La segunda mitad, albergó a un Once Caldas mas paciente y con una mejor aceleración en el último cuarto de cancha, sobretodo con la inclusión del volante Julián Díaz en este periodo.

Otra de las causas principales que hicieron levantar el rendimiento del conjunto cafetero, fue el desgaste físico que aquejó el Atlético Junior en la altura del Palogrande. Poco a poco el conjunto se fue mermando y dejándole el dominio del encuentro a su rival, específicamente al encontrarse con un hombre menos por la expulsión del mediocampista de recuperación, Diego Luis Córdoba.

Finalmente, faltando 24 minutos para culminación de la parte complementaria, Arnulfo Valentierra remató de pierna zurda a ras de piso para batir al portero “Prono” Velásquez y así concretar su gol número 146 como profesional.

En la próxima jornada, Once Caldas visitará Medellín para jugar contra Atlético Nacional y Junior recibirá en el estadio Roberto Meléndez al Deportes Quindío.

Ficha Técnica:
Once Caldas:
Héctor Landázuri; Otoniel Duque, Juan Diego González, Arnold Palacio, Luis Núñez; Diego Arango, Silvio Arango (Julián Díaz, 46´), Sebastián Ramírez, Arnulfo Valentierra; Juan Manuel Perillo, Dario Gigena.
Director técnico: Fernando Castro.
Gol: Arnulfo Valentierra (66´)

Atlético Junior:
Edigson Velásquez; Evert Salas, Jhon A. Valencia, Juan Carlos Quiñónez, Erwin Maturana; Javier Flórez, Nicolas Torres, Omar Pérez, Esnaider Salinas (Jorge Díaz, 24´); Emerson Acuña; Jorge Alvez (Gabriel Fernández, 61´).
Director técnico: Miguel Ángel López.
Expulsado: Diego Luis Córdoba.
Gol: Omar Sebastián Pérez (41´).

Estadio: Palogrande, en Manizales, Caldas.
Asistencia: 8 000 espectadores aproximadamente.
Arbitro: Albert Duarte - Tolima - FIFA.
Asistente 1: Humberto Clavijo - Meta.
Asistente 2: Daniel Pérez - FFAA.
Cuarto árbitro: Ramiro Salgado - Caldas.
Jugador destacado: Arnulfo Valentierra del Once Caldas.
SÍGUENOS EN:
Google News