Quindío 1 - 2 Tolima: Segunda semana dulce para los pijaos

Fútbol - Domingo, 18 / Mar / 2007
 
Colombia.com
Combinando Libertadores y Apertura, Deportes Tolima acumula cuatro victorias en línea, además los cuyabros volvieron a perder después de tres fechas. Quintero y Charria anotaron por los visitantes, Iván Vélez convirtió por Quindío.

Deportes Tolima sigue manejando con mucho criterio sus partidos, después de vencer a Gremio de Brasil el pasado jueves, no reflejó un cansancio inminente en Armenia y con contundencia derrotó al Deportes Quindío.

El partido encontró en su primera mitad a dos equipos que se repartían el dominio ofensivo y con mucha lucha en la mitad del campo.

La afición cuyabra se encontraba completamente insatisfecha con su atacante uruguayo Marco Bassini, quien no se encontraba en plenitud futbolística para jugar de una forma adecuada. Quindío armaba las jugadas pero no poseía un apoyo ofensivo con que las pudiera culminar con prosperidad.

En el Deportes Tolima, las cosas lucían completamente diferentes, tomando como referencia la rapidez y dinámica de los atacantes Carlos Darwin Quintero y Gustavo Savoia. Justamente, entre ellos dos armaron la jugada que culminó en la primera anotación del juego. El diminuto atacante presionó la salida del defensor rival, Pablo Escobar y luego se la brindó a Savoia, cuyo remate salió desde el borde del área, superando la resistencia de portero Otero a los 12 minutos.

La segunda parte ofreció una joya de anotación, generada en un tiro libre de John Charria por una infracción sobre Carlos Darwin Quintero sobre la media luna del área. Ese golazo se hizo presente en el juego a los cinco minutos de haber iniciado el complemento.

Carlos Darwin Quintero protestó en demasía una decisión arbitral y su indisciplina conductual quedó estampada en el campo de juego al ser expulsado y dejar a su equipo con diez hombres.

Esta situación no fue ignorada por el conjunto local que arribó varias veces sobre el área grande del equipo “pijao”, pero jamás llegó con claridad para obtener la anotación del empate.

En la octava fecha de la Copa Mustang, Deportes Tolima recibirá en Ibagué al Deportivo Pasto y por su parte, Deportes Quindío sentirá el calor humedo de Barranquilla cuando enfrente al Junior.

Ficha Técnica:
Deportes Quindío:
Alejandro Otero; Fabián Morales, Julio César López, Jorge Bermúdez, Pablo Escobar, J. G. García; Iván Vélez, Diego Chará, Alejandro Mejía (Avimeled Rivas, 16´) John Valencia; Marco Bassini.
Director técnico: Diego Umaña.
Gol: Iván Vélez a pase de Diego Chará (63´).

Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Roller Cambindo, Hilario Cuenú, Javier Arizala; Emir González, Yulián Anchico, Juan Carlos Escobar, John Charría; Gustavo Savoia, Carlos Darwin Quintero.
Director técnico: Jaime De La Pava.
Expulsado: Carlos Darwin Quintero por protestar.
Goles: Gustavo Savoia a pase de Carlos Darwin Quintero (12´) y John Charria de tiro libre (50´).

Estadio: Centenario en Armenia, Quindío
Asistencia: 2 500 espectadores aproximadamente.
Arbitro: Natanael Quiroz - Antioquia.
Asistente 1: Ronnis Martínez - FFAA.
Asistente 2: Arnold Alvarez - Córdoba.
Cuarto árbitro: Jorge Ramírez - Quindío.
Figura: Carlos Darwin Quintero, atacante del Deportes Tolima, participó en las dos jugadas de gol.
SÍGUENOS EN:
Google News