Cali 2 - 2 : Intensas emociones y lindos goles

Fútbol - Domingo, 18 / Mar / 2007
 
Colombia.com
En este clásico si se pudo empatar, pero con buen fútbol bajo un partido intensamente jugado y digno de un 'derby'. Los azucareros lo pudieron ganar sobre el final, pero terminó en tablas.

Cuatro goles regaló este clásico vallecaucano, disputado con una intensidad mancomunada y que brindó un sabor que no se sentía desde hace mucho tiempo. Armando Carrillo y Paolo Frangipane marcaron para el que ofició como local, mientras que Manuel Galarcio y Brayan Angulo igualaron para los “escarlatas”.

Vívalo aquí Minuto a Minuto

Se creía que los primeros minutos de la primera parte verían como la amenaza verde se comería vivo al América de Cali, ante la primera anotación brillantemente convertida por Armando Carrillo a los doce minutos, en una jugada en la que Sergio Herrera lo asistió con un golpe de cabeza.

Pero los diablos rojos no se dieron por vencidos tan temprano y sacaron provecho de un error del portero azucarero David González en la salida de una pelota quieta, cuando Manuel Galarcío la conectó de cabeza para igualar el marcador a la media hora del partido.

Pero en medio de un “toma y dame” incesante, en el final de la parte inicial, América le concedió un tiro libre al argentino Frangipane, quién se mandó un señor golazo al darle un efecto intergaláctico a la esférica con su botín derecho, para vencer a Milton Patiño.

La segunda mitad demostró que Roberto Cabañas alejó su orgullo y decidió incluir a Oswaldo McKensie para ese periodo, sustitución que le dio muchos frutos, ya que este último se entendió muy bien con Victor Danilo Pacheco en la zona medular americana.

Las semillas del buen gesto estratégico del entrenador paraguayo, germinaron tres minutos después de haberlas sembrado. Mackensie remató sobre la portería de González que dio rebote, mismo que tomó Arango que le concedió el derecho de rematar a Brayan Angulo y “la mechita” volvía a festejar a los 47.

El final del partido exhibió a un Deportivo Cali más persistente y que estuvo a muy poco de llevarse el clásico, pero la ansiedad del objetivo no le permitió tener frialdad para anotar el tanto que iba a marcar la diferencia. Así le pasó a Hayder Palacio, quien completamente solo, se indigestó a seis metros del arco y desaprovechar una gran oportunidad.

En quince días se repetirá el clásico, pero en esa ocasión la taquilla será para la institución roja. Mientras tanto, Deportivo Cali viajará a la cancha sintética del Atlético Bucaramanga y América será local ante el Cúcuta Deportivo.

Ficha técnica:
Deportivo Cali:
David González; Háyder Palacio, Jair Arrechea, Daniel Briceño, Jámison Olave, Jair Benítez (Juan Guillermo Domínguez, 75’) ; Johny Vásquez, Paolo Daniel Frangipane (Rubén Darío Velásquez, 62’), Álvaro José Domínguez; Armando Carrillo (Martín Cardetti, 76´) y Sergio Herrera.
Director técnico: Omar Labruna.
Amonestados: Jair Arrechea y Johny Vásquez.
Goles: Armando Carrillo, con asistencia de Sergio Herrera (17´) y Paolo Frangipane de tiro libre (42´).

América:
Milton Patiño; Nondier Romero, Pedro Tavima, Manuel Galarcio, Brayan Angulo; Frank Pacheco, Jorge Banguero, Carlos Angulo (Mauricio Mendoza, 52´), Hárrison Otálvaro (Oswaldo Mackenzie, 46´), Víctor Danilo Pacheco; Paulo César Arango (Carlos Arangio, 85´).
Director técnico: Roberto Cabañas.
Amonestados: Carlos Angulo, Pedro Tavima, Frank Pacheco, Jorge Banguero y Paulo César Arango.
Goles: Manuel Galarcio con golpe de cabeza (30´) y Brayan Angulo (47´)

Estadio: Pascual Guerrero en Cali, Valle
Asistencia: 35 000 espectadores aproximadamente.
Arbitro: Wilmar Roldán - Antioquia
Asistente 1: German Henao - Caldas
Asistente 2: Daniel Serna - Magdalena
Cuarto árbitro: Alex Potes – Valle
Figura: Alvaro Domínguez, volante del Deportivo Cali.
SÍGUENOS EN:
Google News