Bucaramanga 2 - 0 Cali: Victoria para llegar al liderato

Fútbol - Sábado, 24 / Mar / 2007
 
Colombia.com
Leonardo Fabio Moreno y Sherman Cárdenas anotaron los goles. Cali perdió el invicto, jugó mal y extrañó a los hombres de Selección Colombia. Bucaramanga fue efectivo, llegó a 15 puntos y comparte el primer lugar con Deportivo Cali.

Revívalo aquí Minuto a Minuto

Atlético Bucaramanga celebró un triunfo clave en el torneo Apertura. En el juego adelantado por la octava fecha venció 2-0 al Deportivo Cali con autoridad, orden, diez hombres tras la expulsión de Jimmy Asprilla y muy buen trabajo del arquero uruguayo Luis Barbat.

El partido fue muy friccionado en la mitad del campo. Los dos equipos no pararon de pegarse y el árbitro Carlos Barahona mostró diez tarjetas amarillas a los distintos futbolistas y expulsó al lateral derecho de los locales por pegar continuamente y llegar a destiempo.

El primer gol del partido se presentó a los 23 minutos de la primera parte. Una falta desde el costado de la tribuna de Oriental, ejecutado por Mauricio Romero, lo transformó en gol Leonardo Fabio Moreno quien, de cabeza, le cambió el destino a la pelota y puso a festejar a los hinchas locales.

Deportivo Cali no llegaba con claridad. Tíbios remates del argentino Frangipane terminaban en las manos del arquero Luis Barbat. El primer tiempo concluyó 1-0 a favor de Altético Bucaramanga.

En el segundo tiempo, Deportivo Cali volvió a demostrar su ineficacia e incapacidad para superar a los 'Canarios'. En gran medida debido a que cuatro de sus mejores jugadores titulares Palacio, Álvaro Domínguez, Benítez y el arquero Juan David González están convocados por el técnico Jorge Luis Pinto para la Selección Colombia que enfrentará, este domingo, a Suiza.

Desde el minuto 57, Asprilla fue expulsado por reiteradas faltas y por golpear, por atrás, a un rival. Así y todo, con un hombre de más, Cali no logró llegar a la igualdad y en el minuto 84 fue Sherman Cárdenas quien anotó con una delicada y justa definición tras una gran habilitación de Andrés Sarmiento.

Así, Atlético Bucaramanga bajó al Cali. Le quitó el invicto en el campeonato, lo igualó en el primer lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos y dejó claro que en su estadio será muy complejo vencerlo.

En la próxima fecha, la novena, Bucaramanga será local ante Cúcuta Deportivo en el clásico del 'Oriente' mientras que Cali enfrentará, nuevamente, al América.

Ficha técnica:
Atlético Bucaramanga:
Luis Barbat; Jimmy Asprilla, Diego Bonilla, Iván Garrido, Luis Fernando Lugo; Rodrigo Ruiz, Oscar Rueda, Mauricio Romero, Shermán Cárdenas; Alejandro Mello, Leonardo Fabio Moreno.
Director técnico: Miguel Augusto Prince.

Deportivo Cali:
Breiner Castillo; Eisner Loboa, Daniel Briceño, Jamilson Olave, Jair Arrechea, Juan Guillermo Domínguez; Jhonny Vásquez, Ruben Darío Velásquez, Paolo Daniel Frangipane; Sergio Herrera, Armando Carrilo.
Director técnico: Ómar Labruna.

Árbitro: Hernándo Buitrago - Bogotá - FIFA.
Asistentes: Rafael Rivas - Qundío - FIFA y Cristian de la Cruz - Nariño.
Estadio: Alfonso López de Bucaramanga.
Asistencia: 12.000 personas aproximadamente.
Amonestados por Cali: 5' Juan Guillermo Domínguez Cabezas; 50' Jamison Olave Mosquera, 55' Yair Arrechea Amu, 60' Jonny Alexander Vásquez Salazar, 27' Rubén Darío Velásquez Bermúdez.
Amonestados por Bucaramanga: 9' Iván Garrido, 56' Leonardo Fabio Moreno, 26' Rodrigo Ruíz, 74' Marino García, 45' Jimmy Asprilla.
Expulsados: Jimmy Asprilla al minuto 57.

Tabla de posiciones, próxima fecha, estadísticas, goleadores y todos los datos acá
SÍGUENOS EN:
Google News