Tolima 1 - 2 Pasto: Cayó un invicto de 21 fechas

Fútbol - Domingo, 25 / Mar / 2007
 
Colombia.com
El venezolano Juan García convirtió en dos ocasiones para los visitantes. Deportivo Pasto llegó a diez unidades y se mete en la lucha por ingresar a los Cuadrangulares.

Deportivo Pasto volvió al triunfo. Venció, como visitante, 1-2 al deportes Tolima en uno de los dos partidos adelantados por esta octava jornada. Los pastusos necesitaban ganar debido a la floja campaña en el torneo local y los malos resultados que ha presentado en la Copa Toyota Libertadores por el Grupo 8.

Los locales, dirigidos por Jaime De La Pava, pusieron en el campo de juego a un equipo alternativo debido a que el martes, en Porto Alegre, por Copa Libertadores enfrentará a Gremio. Los 'Pijaos' no actuaron bien, pusieron ganas, pero cayeron y perdieron un invicto, en el torneo local, de 21 partidos en el que no habían sido derrotados.

Así entonces, Deportivo Pasto se aprovechó de esa ventaja. Con más efectividad que su rival supo anotar en momentos claves del juego y supo ponerse arriba 1-0 con anotación del venezolano Juan García quien había sido criticado por la ausencia de goles.

Luego llegó el empate. Leiner Rolong, tras un tiro penal, pateó fuerte y venció la resistencia del arquero Carlos Barahona. Pero el resultado no iba a ser de empate. Otra vez y tras un aislado ataque, Deportvio Pasto convirtió por intermedio de García tras una buena jugada colectiva.

El tiempo pasó y no hubo más jugadas como para llegar a la igualdad. Lo intentó John Jairo Castillo, pero falló al igual que Carlos Darwin Quintero quien fue bien marcado por los defensores visitantes. En el partido sufrió una lesión el argentino Gustavo Savoia y se confirmó que el delantero no podrá viajar hacia Brasil con el resto de sus compañeros para la expedición copera.

Con este resultado, Deportes Tolima se quedó con once unidades mientras que Pasto arribó a diez puntos. En la próxima fecha, Tolima será. otra vez, local ante Atlético Huila minetras que Pasto, también local, enfrentará a Equidad Seguros.

Aquí la tabla de posiciones del Apertura 2007
SÍGUENOS EN:
Google News