Equidad 2 - 0 Cartagena: Primer triunfo en primera

Fútbol - Domingo, 25 / Mar / 2007
 
Colombia.com
Stalin Motta y Pablo Jaramillo convirtieron los goles de la victoria. Primer triunfo de Equidad en el campeonato aunque sigue último en la tabla del descenso.

Equidad Seguros logró el primer triunfo en el torneo Apertura. Venció 2-0 a Real Cartagena luego de jugar un muy buen primer tiempo en el que combinó dinámica, efectividad y sacrificio.

Los jugadores locales, el partido se jugó en el estadio de ‘Techo’, salieron como si se tratara de una final. Con compromiso, mucha garra y fuerza supo vencer a un rival directo en la tabla del descenso.

Los dos goles se presentaron en la primera parte. Primero por intermedio de Stalin Motta, de tiro penal, al minuto 28 tras una sanción del árbitro Óscar Julián Ruíz. Motta cambió por gol la falta y puso a festejar a los hinchas locales.

Luego, siete minutos después, anotó Pablo Jaramillo quien volvió a dejar claro su gran olfato goleador. Con destreza y buena técnica superó al arquero Alexis Márquez. Al juego aún le quedaban diez minutos de la primera y todo el segundo tiempo, pero las diferencias ya habían quedado marcadas en el lindo campo de juego del estadio de ‘Techo’.

En la segunda parte, Equidad Seguros utilizó la inteligencia. Porque aguantó a su rival, lo esperó en su campo, dejó pasar los minutos y con buen manejo de balón le puso el sello a su primer triunfo en la primera división.

Este fue el primer partido que se jugó estos dos equipos en la historia de la primera división del fútbol colombiano. Los últimos dos partidos que disputaron en el torneo de Ascenso terminaron en sendas victorias ‘aseguradoras’. El equipo bogotano no recibió gol en esas últimas dos presentaciones.

Equidad detuvo la mala racha de dos derrotas consecutivas y siete fechas sin ganar en el torneo. Real Cartagena, por su parte, lleva tres derrotas y tres fechas sin ganar como visitante. En el 2007 no ha podido marcar gol como visitante.

En la próxima jornada, Equidad Seguros visitará a Deportivo Pasto mientras que Real Cartagena, también de visitante, enfrentará a Atlético Junior.


Texto: Leonardo Duque.
Fotos: Andrés Cruz.


Tabla de posiciones y estadísticas

Ficha técnica:
Equidad Seguros:
Rolando Ramírez; Neftalí Vizcaíno, Dágger Palacios, Francisco Foronda; Gerson Córdoba, Carlos Gutiérrez (Carmona, 77’), Stalin Motta, Ronaldo Alegría, César Martínez (Orlando Rodríguez, 57’), Óscar Londoño (Edwin García, 57’), Pablo Jaramillo.
Director técnico: Alexis García.
Goles: Goles: Stalin Motta (penalti, 28’) y Pablo Jaramillo (35’).
Suplentes: Luis Fernández, Edwin García, Orlando Rodríguez, Luis Carmona.

Real Cartagena:
Alexis Márquez; Leoncio Alegría, Hárold Macías, Juan Pablo Tobón, Luis Rivas; Johnny Ramírez, David Yepes (Arroyo, 46’), José Nájera (Novoa, 27’), Éder Hernández (Del Valle, 46’), Cristian González, Carlos Rentería.
Director técnico: Walter Aristizábal.
Suplentes: Fabián Carabalí, Mauricio Arroyo, Sergio Novoa, Airon del Valle.

Estadio: Metropolitano de Techo.
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta).
Asistentes arbitrales: Alexánder Garzón y Harold Urrea.
Asistencia: 1.200 personas, aproximadamente.
Taquilla: No fue suministrada.
SÍGUENOS EN:
Google News