Junior 3-2 Quindío: Victoria sufrida para el tiburón

Fútbol - Domingo, 25 / Mar / 2007
 
Colombia.com
El Atlético Junior derrotó 3-2 al Deportes Quindío, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, pero se pudo ahorrar uñas comidas, conservando como referencia que ganaba por tres goles de diferencia. Aunque ha sumado buenos resultados en los últimos juegos, los hinchas curramberos siguen sin salir contentos del estadio. Por los visitantes, despertaron demasiado tarde y les faltó tiempo para remontar el marcador.

Todo comenzó al minuto 17 de la primera mitad, cuando el uruguayo Jorge Gabriel Alves se la entregó a Emerson Acuña después de un rebote de un tiro de esquina, y el popular “piojo” se la llevo al área y perfilándose con su pierna zurda, sacó un latigazo para abrir el marcador.

La primera parte culmina con un Junior que dejó una excelente impresión, ante un Quindío que le puso mucho corazón a su juego pero con la atenuante de mostrar poco fútbol.

A los cinco minutos de haber comenzado la segunda mitad, el equipo tiburón abrió el juego por el sector derecho, lugar en donde se encontraba el charrúa Alves, quién lanzó un centro venenoso que el arquero Otero no pudo controlar y se la dejó en el segundo palo a Omar Pérez. El argentino la tocó suave para habilitar a Jorge Díaz y aumentar la ventaja en el marcador.

Trece minutos después de la segunda anotación, Jaider Romero, lateral derecho y ex jugador del Valledupar, probó potencia con sus brazos de un saque lateral y ese balón superó por altura a la retaguardia visitante, situación que aprovechó nuevamente Díaz y anticipándose al portero la introdujo con incomodidad, pero al fin y al cabo ya era goleada en el Roberto Meléndez.

Sin embargo, los locales se relajaron en exceso y le permitieron a los cuyabros reaccionar sobre el final del partido, tanto así que estuvieron a punto de empatar el cotejo.

Faltando doce sobre el final, Edinsson Toloza persiguió un pase largo de uno de sus compañeros y ante la salida del portero local, sacó un remate fuerte y raso para descontar la desventaja.

Pero la sorpresa llegó, cuando los cafeteros atacaban y el Junior se defendía. Avimeled Rivas cambió de frente, abrió el juego por derecha y en un balón que cayó al área, Pablo Escobar remató mordido dejando el 2-3 en el tanteador.

Junior terminó sufriendo por su relajación y por la remontada del Quindío de una forma increíble, porque los verdes se aproximaron mucho en los últimos instantes del juego y estuvieron muy cerca de llevarse una unidad de la costa atlántica.

En la próxima jornada, Junior recibe a su similar costeño del Real Cartagena, mientras que Quindío hará lo propio, pero en el estadio Centenario de Armenia, frente al Boyacá Chicó.

Junior: Édigson Velásquez; Ever Salas, John Valencia, Juan Carlos Quiñónez y Ervin Maturana; Javier Flórez, Nicolás Torres, Esnéider Salinas y Ómar Perez; Émerson Acuña y Gabriel Álvez.
D.T: Miguel Ángel López.
Amonestado: Edigson Velásquez.
Goles: Emerson Acuña con remate cruzado y a pase de Jorge Alves (17´) y Jorge Díaz, a pase de Omar Pérez (50´) y a pase de Jaider Romero (68´)

Quindío: Alejandro Otero; Fabián Morales, Jorge Bermúdez, Pablo Escobar y Giovanny García; Iván Vélez, Alexánder Mejía, Diego Chará y John Valencia; Juan Ricardo Bazán y Édison Toloza.
D.T: Diego Edison Umaña.
Goles: Edinsson Toloza (78´) y Pablo Escobar (82´)

Estadio: Metropolitano, en Barranquilla, Atlántico.
Asistencia: 4 500 espectadores aproximadamente.
Arbitro: Jorge Sierra - Guajira
Asistente 1: Eduardo Díaz - C/marca - FIFA
Asistente 2: Robert Tellez - Bogotá - Academia
Cuarto Arbitro: Ricardo Rojano - Atlántico
SÍGUENOS EN:
Google News