Santa Fe 1-0 Huila: Los cardenales no paran de ganar en Bogotá

Fútbol - Domingo, 25 / Mar / 2007
 
Colombia.com
La Corporación Deportiva Santa Fe, sigue sin dejar escapar puntos cuando juega en la capital y a pasos agigantados escala posiciones en la Copa Mustang. En esta oportunidad, derrotó por la mínima diferencia al Huila y a pesar que el gol obtenido llegó a través de un tanto en contra, generaron varias situaciones para irse con mas goles en la cuenta. La combinación entre veteranía y la juventud en el ataque opita, no dio resultados.

Si Millonarios llega en un excelente momento para afrontar el clásico capitalino, no menos debe esperarse del equipo albirojo, cuya senda ganadora lo ha localizado en los primeros lugares de la tabla.

El técnico local, Pedro Sarmiento, encontró un esquema táctico en el cual la escuadra brilla por su volumen ofensivo y por su seguridad en zona de retaguardia. La mayoría de las jugadas santafereñas en materia ofensiva tenían un sello propio, balones largos para que Preciado o Ramos la bajaran y desde allí provocar peligro en la zaga rival. Pero, Santa Fe en la primera parte no podía convertir y los opitas tuvieron efímeras llegadas, pero en una de esas pocas denotaron que a Santa Fe tampoco le falta portero suplente, caso de Álvaro Solis cuya reacción ante un mano a mano con Belalcazar fue solemne.

La segunda parte, dio su primer paso con un tiro libre a ejecutar por David Montoya, recién ingresado, desde el sector derecho. Ese balón que fue ubicado por el mediocampista antioqueño sobre el corazón del área, llegó justo sobre la humanidad del jugador figura del encuentro pasado para el Huila, Germán Caicedo, quien quiso rechazar con derecha pero pifió y el balón fue a rebotarle en su pantorrilla izquierda, dando un blooper para repetir con humor durante la semana entrante porque la pelota fue a parar dentro de su propio arco

Santa Fe festejó como si hubiera anotado un golazo, situación anímica que le permitió seguir avanzando y atacando, pronto se veía arribar el segundo gol cardenal, pero la contundencia no lo dejó y con mas uyyyys que goles, se llevó los tres puntos del estadio El Campín.

Para destacar, la excelente reaparición de Luis Alfredo Yanez, quién regresaba después de una larga etapa de recuperación para reponerse de una lesión. Su actuación fue sorpresiva por el excelente momento en el que se le encontro, sinceramente el ex jugador del Chicó, regresó con todo.

Nestor Otero había mandado con dupla delantera titular a dos hombres muy interesantes, tomando en cuenta el complemento explosivo que genera un hombre con una carrera deportiva por atrás, caso Víctor Bonilla y otro con su trayectoria por delante, Freddy Montero. Pero el goleador juvenil se lesionó con prontitud y tuvo que ser sustituido demasiado temprano en el partido.

En la próxima jornada, el Atlético Huila jugará nuevamente como visitante frente al Deportes Tolima y Santa Fé disputará el clásico capitalino frente a Millonarios, partido que promete dar un espectáculo sin igual, por el momento que viven ambos equipos.

Texto: Andrés López
Fotos: Edwin Gordillo.

Ficha Técnica:
Independiente Santa Fe: Álvaro Solis; Yedison Palacios, Yamith Cuesta, Emmanuel Acosta, Francisco Delgado; Wílmer Largacha, Mario González, Mario Gómez, Adrián Ramos; Léider Preciado y Cristian Córdoba (David Montoya)
D.T: Pedro Sarmiento
Amonestado: Wilmer Largacha.
Gol: Autogol de Germán Caicedo, tras tiro centro de David Montoya (47´).

Atlético Huila:
Luis Estacio; Wilson Cuero, Marcelo Torres, Hárold Viáfara, Felipe Benalcázar (Edwin Rivas); Germán Caicedo, Leonardo Rojano, Cristian Racero, Rodrigo Marangoni; Freddy Montero (Martín Carrillo) y Víctor Bonilla (William Vasquéz Chacón)
D.T: Néstor Otero
Amonestado: Rodrigo Marangoni

Estadio: El Campín, en Bogotá D.C
Asistencia: 7 500 espectadores aproximadamente.
Arbitro: Adalberto Rincón - Valle
Asistente 1: José Alzate - Quindío
Asistente 2: Giovanni Hernández - Tolima
Cuarto Arbitro: Ronnis Martínez - FFAA
SÍGUENOS EN:
Google News