Tolima 1-2 Huila: Se les olvidó ganar en casa

Fútbol - Domingo, 01 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Contra Pasto, en la fecha anterior, no pudo el equipo alterno del Tolima, pero la plantilla principal tampoco lo hizo ante el Atlético Huila en el estadio Manuel Murillo Toro en la novena jornada de la Copa Mustang I.

Este resultado dejó a los “pijaos” por fuera de los ocho primeros de la tabla de posiciones en una semana de via crucis y pasión.

El representativo tolimense perdió el domingo su segundo juego consecutivo en calidad de local ante un elenco "opita" ordenado y práctico, que tuvo en su juvenil delantero Freddy Montero a la figura del encuentro y al cerebro del triunfo.

El conjunto de Jaime De la Pava, en cambio, se vio desgastado, sin potencia ni tranquilidad, inseguro en defensa y errático en ataque, pero sobre todo, sin alma.

No obstante, Tolima tuvo las mejores oportunidades en el inicio del encuentro, pero los remates de Gerardo Vallejo y Jeisson Quiñónez fueron controlados por el arquero Luis Estacio.

Huila entonces tomó el control del partido, manejó mejor la pelota y los ritmos del encuentro y se sintió a gusto en un "calor infernal" que hizo el juego aburrido y muy lento.

Y cuando menos emociones se presentaban en las áreas de ambos equipos, llegó la primera anotación del Huila. Fue en el minuto 33, cuando Freddy Montero "le ganó" de diagonal la espalda a los zagueros tolimenses, recogió el balón en el área, se acomodó y sacó un potente zurdazo rasante que batió al golero Agustín Julio.

Sin recuperarse del golpe anímico y del gol, Tolima pudo recibir uno o dos tantos más, pero esta vez su defensa estuvo presta a conjurar dos jugadas prácticamente en la misma línea de gol.

Para la segunda parte el técnico Jaime De la Pava ingresó al volante Hernando Patiño y al atacante Jhon Jairo Castillo.

El primero organizó el equipo, tuvo mayor solidez en el quite de pelota y puso a jugar a sus compañeros. El segundo marcó en el minuto seis el gol del empate parcial, luego de conectar en el área un cabezazo certero tras un centro de derecha de Gerardo Vallejo.

Entonces los asistentes al estadio Manuel Murillo Toro pensaron que el triunfo "pijao" sería inminente, pero nuevamente Deportes Tolima se dejó "tomar la manija" del partido por un Atlético Huila que fue más agresivo y más ordenado.

Surgió la figura del mediocampista Germán Caicedo quien hizo sociedad con los delanteros William Vásquez y Freddy Montero, y entre los tres pusieron en aprietos a volantes y zagueros del Deportes Tolima.

Antes, dos opciones claras de Yulián Anchico y Gerardo Vallejo ahogaron el grito de gol a los hinchas tolimense, quienes sobre el minuto 38 de la complementaria sintieron que el mundo les caía encima con el segundo gol del visitante.

Así fue, Germán Caicedo aprovechó un centro templado y a media altura desde el lado derecho y de cabeza decretó el 2-1 ante una defensa pasiva del local.

Lo demás fue puro desespero, con más ganas de empatar que claridad para hacerlo, Tolima no pudo sumar ningún punto en sus dos últimos partidos, ambos de local.

Tolima, en la próxima fecha, visitará Bogotá para enfrentar a Millonarios. Por su parte Huila volverá a jugar en su patio, esta vez ante el colero Deportivo Pereira.

Ficha Técnica:

Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Hilario Cuenú, Yesid Martínez, Brahaman Sinisterra; Gilberto García (Patiño, 46’), Juan Carlos Escobar, Yulián Anchico, John Charria (Rolong, 70’), Jorge Perlaza y Yeison Quiñónez (Castillo, 46’).
Banca: Enrique Quiñónez, John Jairo Castillo, Hernando Patiño, Argemiro Vaca y Léiner Rolong.
Técnico: Jaime de la Pava.
Gol: John Jairo Castillo (61’)

Atlético Huila:
Luis Estacio; Fredy Hurtado, Bélmer Aguilar, Hárold Viáfara, Edwin Rivas, Francisco Javier López, Germán Caicedo, Leonardo Rojano, Rodrigo Marangoni (Torres, 77’); Freddy Montero (Lucumí, 93’) y William Vásquez Chacón (Benalcázar, 89’).
Banca: Dayron Valdés, Wilmer Díaz, Víctor Lucumí, Marcelo Torres y Felipe Benalcázar. Técnico: Néstor Otero.
Goles: Freddy Montero (33’) y Germán Caicedeo (38’).

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistentes arbítrales: Orlando Andrade y Alexánder Garzón.
Asistencia: 3.478 personas.
Taquilla: $34.737.000.
La figura: Freddy Montero.
SÍGUENOS EN:
Google News