América 0-2 Deportivo Cali: Con el cuchillo entre los dientes

Fútbol - Domingo, 01 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Deportivo Cali venció por 2-0 al América en un nuevo clásico de la capital vallecaucana. El juego fuerte, los golpes y las expulsiones fueron las cosas que más sobresalieron de este partido, en donde al final se registraron tres jugadores en las duchas anticipadamente. Sergio Herrera con un gol y una asistencia, fue de las pocas cosas positivas que dejó la contienda, en la que Deportivo Cali fue superior por la gran inteligencia que conservan sus atacantes.

Revívalo Minuto a Minuto

La primera parte dejó al equipo Deportivo Cali con un mejor semblante, porque tenía jugadores con más técnica en el manejo de la pelota, caso de Domínguez y Paolo Frangipane y cambiando de estructura táctica de tres a cuatro defensores. Pero el América se dedicó en un principio a pegar mas de lo que jugaba, pocas veces pasaba al ataque, mientras que el conjunto azucarero exhibía un mayor volumen ofensivo y dinámica.

Llegaron varias ocasiones para los verdiblancos, pero Rolando Vargas, portero que sorpresivamente fue incluido entre los once titulares en lugar de Milton Patiño, se convertía en figura por sus grandes reacciones para salvaguardar su arco.

Lastimosamente, el juego comenzó a dilatarse en agresiones cuando terminaba la segunda parte y empezaba la segunda mitad. Así fue como Pablo Armero y Pedro Tavima fueron expulsados por el América, situación de la que tampoco se salvó Jhonny Vásquez en el Cali por pegar en demasía y con mala intención.

Las expulsiones generaron espacios en la retaguardia de ambos equipos, pero el Deportivo Cali fue capaz de aprovecharlos mejor, gracias a su gran técnica, desequilibrio y movilidad. Fue cuando Domínguez envió un centro desde el sector izquierdo sobre la raya de fondo y Herrera anticipó a sus marcadores para cabecear en el área chica y abrir el marcador.

El juego se cerró con opciones del azucarero en el contraataque y Herrera se abrió por la izquierda mandó pase de la muerte sobre el centro, del que cosechó frutos Armando Carrillo para empujarlo de forma poco ortodoxa y liquidar las acciones a cinco minutos del final.

América viajará a Manizales para enfrentar al Once Caldas y Deportivo Cali recibirá a Chicó en este mismo escenario deportivo de la Sultana del Valle, para disputar la décima jornada de la Copa Mustang 1.


Ficha Técnica:

América: Rolando Vargas; Pedro Tavima, Andrés Felipe González, Manuel Galarcio (Mauricio Mendoza) y Pablo Armero; Jorge Banguero, Carlos Angulo, Frank Pacheco (Andrés Arboleda), Brayan Angulo y Víctor Pacheco (Oswaldo Mackensie); y Milton Rodríguez.
D.T: Roberto Cabañas.
Amonestados: Milton Rodríguez y Carlos Angulo.
Expulsados: Pedro Tavima y Pablo Armero.

Deportivo Cali: David González; Hayder Palacio, Daniel Briceño, Jamilson Olave y Jair Benítez (Juan Guillermo Domínguez); Jhonny Vásquez, Alexander Viveros, Paolo Frangipane (Alejandro Bernal) y Álvaro Domínguez (Máximo Lucas); Armando Carrillo y Sergio Herrera.
D.T: Omar Labruna.
Amonestados: Alexander Viveros, Jair Benítez y Alejandro Bernal.
Expulsado: Jhonny Vásquez.
Goles: Sergio Herrera, a pase de Álvaro Domínguez (57´) y Armando Carrillo, a pase de Sergio Herrera (84´).

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero en Cali, Valle.
Asistencia: 20 000 espectadores aproximadamente.
Arbitro: Wilmer Barahona - Valle
Asistente 1: Jovanni Zapata - Antioquia - FIFA
Asistente 2: José Alzate - Quindío
Cuarto Arbitro: Luis Sánchez – Valle
Figura: Sergio Herrera, atacante del Deportivo Cali, por una asistencia y un tanto conseguido en el clásico.
SÍGUENOS EN:
Google News