Cali 2 - 2 Boyacá Chicó: Un tiempo y un punto para cada uno

Fútbol - Domingo, 08 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Por los locales anotaron Sergio Herrera y el argentino Frangipane. Por los visitantes convirtieron Carlos Vilarete y Jersson González. Deportivo Cali jugó un mal segundo tiempo mientras que su rival levantó su nivel, buscó el arco, anotó dos goles y se llevó un punto valioso.

Revívalo aquí Minuto a Minuto

Deportivo Cali, en el primer tiempo, y en cinco minutos sacó la ventaja suficiente como para sumar un nuevo triunfo en el torneo Apertura. El primer gol del encuentro llegó por intermedio de Sergio Herrera quien, sin dejar caer la pelota a tierra, le pegó fuerte a la pelota y con pierna derecha venció al arquero Walter Noriega. Todo tras un gran pase de Álvaro Domínguez.

Luego, cinco minutos más, fue el argentino Paolo Daniel Frangipane quien, desde afuera del área, convirtió aunque se benefició de que el esférico pegó en García y le cambió el rumbo a Noriega. Cali, en poco tiempo, le ponía el sello a la sexta victoria en el campeonato.

Boyacá Chicó ofrecía poco pese a que sobre el final lo tuvo Salazar en dos ocasiones. Primero en un mano a mano con David González y luego, de cabeza, tras un cobro de una falta sobre el sector derecho.

Pero todo cambió. Boyacá Chicó en la segunda parte creció en su juego. Tuvo la ambición necesaria para buscar a su rival, el arco y justificó el empate con goles y arriesgando en ataque.

El primer gol, el descuento, fue de penal por intermedio de Carlos Vilarete quien cambió por gol una falta que sancionó el juez Natanael Quiroz. El técnico Labruna acaba de realizar dos cambios con vocación defensiva. Sacó a Frangipane y puso al defensor uruguayo Maximo Luca y sacó, por lesión, a Alejandro Bernal y mandó al campo a Rubén Velásquez.

Chicó respondió con el ingreso de Movil por Zambrano y así ganó en precisión y velocidad. El empate llegó cuando faltaban cinco minutos para el final del encuentro. Convirtió Jersson González tras un fuerte remate que no pudo contener el arquero David González.

Cali y Chicó igualaron en un encuentro emotivo que ofreció emociones en la segunda parte. Los locales no supieron defender la ventaja de dos goles mientras que Chicó potenció sus virtudes, ratificó que está para más y con 17 puntos se quedó con el tercer puesto.

En la próxima fecha, el miércoles 11 de abril, Deportivo Cali visitará a Equidad Seguros, en Bogotá, a partir de las 3:30 de la tarde. Por su parte, Boyacá Chicó aplazó su juego ante Cúcuta Deportivo y volverá a jugar, el domingo, por la fecha 12 ante Once Caldas en Manizales.

Ficha técnica:
Deportivo Cali:
David González; Hayder Palacio, Jamilson Olave, Daniel Briceño y Jair Benítez; Alejandro Bernal (Rubén Darío Velásquez, 59´), Alexander Viveros, Álvaro Domínguez y Paolo Frangipane (Máximo Lucas, 58´); Armando Carrillo y Sergio Herrera.
Director técnico: Ómar Labruna.
Amonestado: Daniel Briceño.
Goles: Sergio Herrera, a pase de Álvaro Domínguez (11´) y Paolo Frangipane (16´)

Boyacá Chicó:
Walter Noriega; Luis Galicia, Ever Palacios y Mario García; Miguel Rojas, Juan Mahecha (Dayron Pérez, 78´), Nilson Cortés, Jersson González (Jorge López Caballero, 87´), Carlos Vilarete y Henry Zambrano (Edwin Movil, 71´); y Néstor Salazar.
Director técnico: Alberto Gamero.
Amonestados: Miguel Rojas, Juan Mahecha, Nilson Cortéz.
Goles: Carlos Vilarete, de pena máxima (64´) y Jersson González, de tiro libre (85´)

Estadio: Pascual Guerrero, en Cali , Valle.
Asistencia: 8.500 personas.
ÁRBITRO: Natanael Quiroz - Antioquia
ASISTENTE No 1: Eduardo Díaz – C/marca - FIFA
ASISTENTE No 2: Jhon Harold Urrea - Caldas
CUARTO ARBITRO: Alex Potes – Valle
Figura: Walter Noriega, portero del Boyacá Chicó, clave en sus intervenciones para robarle un punto al Cali en el Pascual.