Pasto 1 - 1 Junior: Sobre el final llegó la igualdad para el local

Fútbol - Domingo, 08 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Jorege 'Babilla' Díaz convirtió para los visitantes mientras que Luis Omar Valencia anotó para Pasto a falta de un minuto para el final. La gente pide que se vaya el técnico Álvaro de Jesús Gómez y no soporta más derrotas.

Deportivo Pasto, manejando el balón durante la mayor parte del juego, no supo aprovechar la localía y al final tuvo que luchar por el empate ante su rival directo para la clasificación Junior de Barranquilla. Igualaron 1-1 en un juego que ofreció poco.

Un primer tiempo en el que Pasto, en los diez primeros minutos, tuvo una constante actitud ofensiva sin la claridad para concretar que es la dificultad del local, es decir, le falta presencia y efectividad ofensiva. En lo sucesivo Junior fue mejorando su juego, especialmente, cuando se asociaron Fernández, Acuña y Diáz, generando algunas llegadas sin mayores complicaciones frente al arco defendido por Barahona.

Para el segundo tiempo, Deportivo Pasto sigue proponiendo alternativas de llegada y se hace más evidente el ataque con el ingreso de Oscar Darío Martínez, quien logra un buen entendimiento con uno de los mejores jugadores del partido Carlos Daniel Hidalgo; quienes tejen varias opciones directas al arco pero el arquero Carlos Pérez, figura del cuadro costeño, ahogó el grito de gol para los pastusos.

Cuando más se acercaba Pasto en el ataque, Junior en un cobro desde la mitad de la cancha, aprovecha un error defensivo de los centrales de Pasto que no reaccionan a tiempo y Jorge Díaz, ante la mala salida del arquero Barahona, marca con habilidad el gol para los tiburones.

En la segunda parte, Pato volvió a jugar mal. Sin efectividad y con varias imprecisiones. Sobre el último minuto del partido, fue Pasto el que anotó que no renunciaba al ataque y gracias a la profundidad que alcanza Carlos Daniel Hidalgo, envía un pase al área con destino de Oscar Darío Martínez y con un taquito, que muestra la sociedad y la geniliadad del pastuso, deja libre el espacio para que Luis Omar Valencia dispare a ras de piso y supere al arquero Carlos Pérez.

Un resultado que mantiene a los equipos, parcialmente, por fuera de los ocho semifinalistas. Situación que produjo que tanto en el intermedio del partido como al final del mismo la hinchada local muestre el descontento por el trabajo del técnico Álvaro de Jesús Gómez.

En la próxima fecha, Pasto visitará a Nacional mientras que Junior será local ante Millonarios en un juego que promete emociones.

Fotos y texto: Felipe Criollo Córdoba, corresponsal en Pasto.
Ver Tabla de posiciones
SÍGUENOS EN:
Google News