Cartagena 2-1 Santa Fe: Un triunfo que lo aleja del descenso directo

Fútbol - Domingo, 08 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Había llovido durante toda la mañana hasta el medio día en la ciudad de Cartagena. Como consecuencia de ello, la grama quedó completamente húmeda para jugar al fútbol y sobre todo ante un Santa Fe que ha demostrado aptitudes para tocar el balón a ras de piso. Cartagena ya acumula seis partidos en condición de invicto y suma tres puntos que lo alejan del último lugar de la tabla del descenso.

El dominio del equipo local se exhibió en el primer equipo, cuando con Eder Hernández y Diego Melillo manejaban los hilos del equipo de mitad de cancha hacia adelante, asistiendo con frecuencia a los atacantes Ayron Del Valle y Juan Manuel Zandoná.

La primera anotación arriba al partido apenas a los cinco minutos de haber comenzado a través de un rebote saliente de un tiro de esquina, tomado en el borde del área por Luis Rivas quien impactó raso la esférica con pierna derecha y se le coló por el palo de la mano izquierdo al portero santafereño, Oscar Castro.

La segunda parte volvió a mostrar otro gol en los primeros cinco minutos, en el momento en que Jairo Suárez mando un centro desde el sector derecho al borde del área, el cual falla el defensor local Harold Macías, el balón ingresa al área donde Leider Preciado no la puede controlar a la salida del portero, quien intenta quitar la pelota a Anthony Tapia dentro del área grande pero lo toca sutilmente y el juez de línea sanciona el penal.

El árbitro central lo da como tal y Leider Preciado ejecuta su disparo desde los doce pasos con gran experiencia y potencia para igualar las acciones.

Santa Fe se animaba al ataque para darle la vuelta al marcador, pero quedó mal parado en la mitad del campo, circunstancia que aprovechó Eder Hernández para filtrar el balón entre los defensores capitalinos y Carlos Rentería dijo gracias con toda velocidad, eludiendo al arquero Castro y definir de pierna zurda con el arco a su disposición, dejando finalmente a los cartageneros con la victoria a 30 minutos del final.

En la próxima jornada a disputarse este Miércoles, Santa Fe jugará frente al Deportivo Independiente Medellín en El Campín y Real Cartagena visitará Neiva cuando enfrente al Atlético Huila.

Ficha Técnica:

Real Cartagena: Alexis Márquez, Luis Rivas, Juan Tobón, Hárold Macias, Reinaldo Alegría, David Yepes, Marco Canchila, Eder Hernández, Diego Melillo; Juan Manuel Zandoná y Ayron del Valle (Carlos Rentería).
D.T: Walter Aristizábal.
Goles: Luis Rivas (5´), Carlos Rentería (61´)

Santa Fe: Óscar Castro; Jairo Suárez, Emmanuel Acosta, Luis Moreno, Francisco Delgado; Gabriel Gómez, Wílmer Largacha, Anthony Tapia, Luis Yánez; Adrián Ramos y Léider Preciado.
D.T: Pedro Sarmiento, suspendido.
Gol: Leider Preciado, de pena máxima (49´)

Estadio: Jaime Morón León en Cartagena, Bolívar.
Asistencia: 4 000 espectadores aproximadamente.
ARBITRO: Oscar A Gutiérrez – Antioquia
ASISTENTE No 1: Rafael Rivas - Quindío
ASISTENTE No 2: Arnold Álvarez - Córdoba
CUARTO ARBITRO: Gilberto Barrios - Bolívar
Figura: Luis Rivas, lateral derecho del Real Cartagena, quien anotó el primer gol además de brindar un buen partido en defensa y ataque.
SÍGUENOS EN:
Google News